Coronavirus

Estados Unidos supera las 100 mil muertes por coronavirus

Este martes 26 de mayo, Estados Unidos registró los 100 mil lamentables fallecimientos a causa de coronavirus y más de 1.7 millones de contagiados.

Estados UnidosActualizado a
Este martes 26 de mayo, Estados Unidos registró los 100 mil lamentables fallecimientos a causa de coronavirus y más de 1.7 millones de contagiados.

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de coronavirus que aqueja al mundo. A pesar de los múltiples esfuerzos que el gobierno ha hecho para tratar de parar los contagios y las muertes, los números siguen en aumento, pero afortunadamente aún están lejos de la estimación más alta que hizo el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, durante el mes de marzo, pues señaló que podrían haber hasta 200 mil decesos.

Este martes 26 de mayo, el país estadounidense ha llegado a la mitad de esa cifra, y es que, aunque Donald Trump dijo hace un mes que las muertes se podrían detener entre los 50 o 60 mil, los lamentables fallecimientos siguen en aumento y hasta el día de hoy se registran un total de 100 mil 497 muertos a causa del patógeno.

Mientras que el mandatario de Estados Unidos continúa señalando a China como el culpable de que el virus llegara a todos los continentes, muchos especialistas lo culpan a él de no haber tomado las medidas necesarias a tiempo, esto a pesar de que fue advertido en múltiples ocasiones sobre los alcances que podría tener el COVID-19.

Trump destaca sus acciones contra el coronavirus

A pesar de que el país sigue sufriendo a causa de la pandemia, Trump resaltó su respuesta contra el patógeno en el programa 'Full Measure' y fue claro al decir que evitó la muerte de miles de personas.

"Me hablaron de millones de personas y habrían sido millones de personas si no hubiéramos cerrado el país (...) Impuse la prohibición y nadie creyó que lo haría, literalmente nadie. Tomé la decisión por mí mismo y ha resultado una decisión estupenda. Se han salvado cientos de miles de vidas", dijo.