Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leverkusen vs Wolfsburgo

Uly Llanez consigue su primera convocatoria en Bundesliga

El producto de la Academia de LA Galaxy podría debutar este martes en Bundesliga con el Wolfsburgo. El Llanez se unió a los entrenamientos esta semana.

Estados UnidosActualizado a
El producto de la Academia de LA Galaxy podría debutar este martes en Bundesliga con el Wolfsburgo. El Llanez se unió a los entrenamientos esta semana.
Getty Images

La Bundesliga se ha convertido en un semillero para los jóvenes estadounidenses en los últimos años. Para este martes 26 de marzo, Uly Llanez, seleccionado U-20 de Estados Unidos, será considerado para formar parte del primer equipo y con esto la posibilidad de debutar en la jornada 26 cuando el Wolfsburgo se mida ante el Bayer Leverkusen. El partido se disputará a las 14:30 ET.

Con la incorporación del joven de 19 al primer equipos, el Wolfsburgo suma su segundo norteamericano en la plantilla, ya que el defensor John Brooks forma parte del club desde 2017. El club bávaro anunció en la cuenta de twitter que las posibilidades para el canterano de LA Galaxy pueda ver minutos en el terreno de juego, es decir, dependerá del entrenador y de cómo se vayan dando las acciones del partido para determinar si verá minutos en el campo o se quedará en la banca en esta su primera convocatoria.

El mexicoamericano se integró al primer equipo el mes pasado, pero a pesar de contar con dos jornadas post coronavirus, esta será la primera ocasión que el jugador será considerado para sentarse en la banca y porque no, tener minutos en el campo. Uly se desempeña como atacante por el lado derecho, por lo que en caso de necesitar un revulsivo en ofensiva, él sería una de las opciones.

Llegó a Alemania

Después del Mundial U-20 en Polonia el verano pasado, el club alemán decidió hacerse con sus servicios para terminar de prepararlo como profesional. Un año después de su llegada al club de la Bundesliga, tiene la posibilidad de entrenarse en el primer equipo. Con el conjunto U-19 del Wolfsburg disput´po 16 partidos donde anotó en 10 ocasiones y sumó 6 asistencias en el torneo local.