Estadounidenses por el mundo

Giovanni Reyna volvió en victoria del Dortmund sobre Wolfsburgo

La nueva joya estadounidense volvió a la actividad, luego que la semana pasada una lesión le impidiera ser titular por primera vez con el cuadro de Dortmund.

Giovanni Reyna volvió en victoria del Dortmund sobre Wolfsburgo
Alexandre Simoes Getty Images

El estadounidense, Giovanni Reyna, volvió a las canchas luego de más de dos meses de inactividad, pues ingresó de cambio en la victoria del Borussia Dortmund sobre el Wolfsburgo por marcador de 2 goles a 0, luego de que la semana anterior, una lesión lo apartara del once titular de Lucien Favre en el regreso de la Bundesliga tras la pandemia de coronavirus.

La nueva joya norteamericana hizo su ingreso al terreno de juego al minuto 80 por Thorgan Lazard, que precisamente entró en su lugar sobre la hora en el Derbi de Ruhr de la semana pasada y disputó su primer duelo desde el 11 de marzo, cuando tuvo actividad por última vez en el duelo de vuelta de los cuartos de final de Champions ante el Paris Saint Germain.

Reyna tuvo una discreta actuación en su regreso a las canchas, pues ingresó prácticamente cuando el duelo ya se había inclinado a favor del conjunto de Dortmund, que sigue peleando la cima de la Bundesliga, luego de 27 juegos disputados a lo largo de la temporada.

El hijo de Claudio Reyna sumó su doceava aparición con el conjunto alemán, con el que precisamente hizo su debut en enero pasado y todas han sido saliendo del banquillo. Hasta el momento, luego de sus primeros 12 encuentros con el primer equipo de Dortmund, Reyna suma un golazo en la Pokal y una asistencia más en Champions League.

Se prepara para Der Klassiker

El regreso de Giovanni Reyna lo perfila como una de las opciones para Lucien Favre de cara a Der Klassiker ante Bayern Múnich del próximo sábado, en el que el cuadro de Dortmund recibirá al bávaro en la búsqueda de la cima de la Bundesliga y en un duelo que se antoja, podría definir al próximo campeón de la liga alemana.