Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Ulysses Llanez entrenará con el primer equipo de Wolfsburg

El joven estadounidense entrenará con el primer equipo del Wolfsburg, que volverá a la actividad tras el parón provocado por el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El joven estadounidense entrenará con el primer equipo del Wolfsburg, que volverá a la actividad tras el parón provocado por el coronavirus.
Michael JanoszGetty Images

Una de las nuevas joyas del fútbol estadounidense es Ulysses Llanez, quien eligió a la selección de los Estados Unidos por encima de la escuadra mexicana, a la que también podía representar, y este lunes entrenará por primera vez con el primer equipo de Wolfsburg, que volverá a la actividad tras la suspensión del fútbol alemán debido al coronavirus.

Wolfsburg volverá a entrenar este lunes, pues se tiene previsto que el fútbol alemán se reanude el próximo 4 de abril y lo hará con el jugador estadounidense dentro de su primer equipo, no sin tomar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, pues los lobos dividirán a su equipo en varios grupos, en donde se tiene prevista la participación del seleccionado norteamericano.

Llanez, que se desenvuelve como extremo, buscará hacerse de un lugar dentro del cuadro alemán, al que llegó en 2019, luego de ser formado en la academia de LA Galaxy y tratará de demostrar sus cualidades para debutar en la Bundesliga, fútbol donde se juegan otros estadounidenses como Josh Sargent, Weston McKennie o Tyler Adams.

Llanez prefirió a Estados Unidos

El juvenil tiene raíces mexicanas, por lo que pudo representar al Tricolor, sin embargo se decantó por jugar para la Selección de los Estados Unidos, con la que prácticamente hizo toda su formación en selecciones con límite de edad, e incluso disputó el pasado mundial U20, celebrado en Polonia y donde tuvo participación en tres encuentros.

El jugador del Wolfsburg nació en California y a pesar de su corta edad, ya fue considerado por Gregg Berhalter para jugar en la selección mayor de los Estados Unidos, con la que debutó el mes anterior en el amistoso ante Costa Rica, selección a la que vencieron con un gol suyo en el Dignity Health Sports Park.