BAYERN MÚNICH 5-2 EINTRACHT FRANKFURT

Alphonso Davies, gol y asistencia en la goleada del Bayern Múnich

El exjugador de Vancouver Whitecaps tuvo una noche redonda en el Allianz Arena al dar asistencia para el gol de Müller y anotar el gol cuando parecía que le daban la vuelta al Bayern.

Alphonso Davies, gol y asistencia en la goleada del Bayern Múnich
ANDREAS GEBERT REUTERS

Alphonso Davies llegó al Bayern como una promesa de 19, pero desde la primera ocasión que tomó el balón en la Bundesliga se ganó el corazón de los aficionados y la posibilidad de quedarse con un lugar en el XI titular, eso sí, de comenzar su carrera como extremo por derecha, ahora es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Esta tarde en Múnich, el formado en la academia de Vancouver Whitecaps se despachó con la asistencia para el segundo gol y marcó el tanto que significó el 4-2; el partido terminó 5-2 en favor del Bayern.

Bayern Múnich controló prácticamente todo el partido, pero a partir del minuto 50 comenzó a perder el balón y con esto lo que parecía la remontada para el Frankfurt, ya que estar abajo 3-0, para el minuto 55 ya están 3-2 y todo parecía que podía llegar el tanto para la escuadra visitante. Una gran jugada por parte de Alphonso Davies hizo que el Bayern recuperara el control del partido y con esto consumar una goleada de 5-2 para el gigante bávaro que se mantiene en la cima del torneo después de dos fechas post coronavirus.

Gol y asistencia del ex MLS

El partido se encontraba 1-0 en favor de los capitalinos, pero antes de terminar el primer tiempo tenía que aparecerla nueva estrella del Bayern, Alphonso Davies, para mandar recibir en tres cuartos de la cancha, quien después de un amague levantó la cabeza y mandó un centro al movimiento de Müller que recibió con el pecho y definió de pierna izquierda para mandar el partido al descanso 2-0.

La jugada comenzó por la banda izquierda en pies del canadiense, que tocó para Perisic y este le devolvió para pared; Davies sin pensarlo comenzó una carrera desde la mitad de la cancha con el balón, una vez en los linderos del área tocó, pero la de gajos le volvió a caer después de un desvío del central, tras una serie de rebotes logró quedarse con la pelota dentro del área en el manchón penal y sin pensarlo definió de pierna derecha al poste más lejano del portero.