Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

La rivalidad entre Tom Brady y Peyton Manning en la NFL

Los quarterbacks superestrellas de las últimas dos décadas de la NFL se unen a Tiger Woods y Phil Mickelson para reunir 10 MDD para combatir el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Los quarterbacks superestrellas de las últimas dos décadas de la NFL se unen a Tiger Woods y Phil Mickelson para reunir 10 MDD para combatir el coronavirus.
Jamie SquireGetty Images

Tiger Woods y Phil Mickelson darán cátedra sobre el green cuando lleguen al Medalist Golf Club, propiedad del máximo ganador de torneos mayores, en un enfrentamiento que tiene por objetivo la recaudación de 10 millones de dólares para reducir los estragos de la pandemia por coronavirus. Para ello, se unirán al evento los mariscales de campo Tom Brady y Peyton Manning.

Las apuestas para esta tarde ya están a la orden del día. Las dos rivalidades, en la PGA como en la NFL, llaman la atención de los aficionados. Manning hará pareja con Woods y Brady se unirá a Mickelson en una partida de 18 hoyos en Howe Sound, Florida.

Brady vs. Manning

La rivalidad entre los mariscales de campo marcó una época en la NFL durante los años 2000 y 2010. Cada vez que el calendario los ponía frente a frente era un juego a seguir.

En el caso de Brady y Manning, los pasadores se enfrentaron un total de 18 ocasiones: 13 en temporada regular y cinco en la postemporada.

En esos enfrentamientos de temporada regular Brady fue el vencedor con marca de 9-4; mientras que Manning se quedó con la serie a su favor en los playoffs, 3-2.

La primera ocasión en la que se enfrentaron fue el debut detrás del centro en la carrera de Brady, en la Semana 3 de 2001. Llegaba en sustitución de Drew Bledsoe. Aunque sus números no apantallaron (13-23, 168 yardas), el equipo de New England hizo lo propio anotando 44 puntos y Brady evitó entregar el balón.

Más tarde esa temporada, en la Semana 6, los Indianapolis recibió a los Patriots. En esa ocasión Brady se lució con 16 pases completados en 20 intentos para 202 yardas y tres anotaciones. Al final de la temporada New England ganó su primer título ante los favoritos Rams.

La primera victoria de Manning llegó en 2005. Completó el 75.6% de sus pases para 321 yardas y tres anotaciones con una intercepción.

En los cinco enfrentamientos que sostuvieron en la postemporada, cuatro de ellos fueron por el Campeonato de la AFC. En cuatro ocasiones tuvieron la oportunidad de negarle directamente la llegada al Super Bowl a su némesis.

El primero de ellos fue para los Patriots, en 2004. El desempeño de los mariscales de campo no fue para presumir, menos el de Manning, pero sí el de las defensivas. Ty Law interceptó en tres ocasiones a Manning en aquel encuentro. Ninguno de los dos pasadores superó un rating de 80 puntos en aquel encuentro que resultó 24-14 a favor los Patriots con cinco goles de campo de Adam Vinatieri.

El segundo partido Brady vs. Manning en enero ocurrió en la Ronda Divisional de la campaña 2004. Los Pats se impusieron 3-20. Pero esa fue la última ocasión que Brady se impuso en playoffs ante Manning.

Al final de la temporada 2006, los Patriots y los Colts dieron lo que para varios analistas fue un “adelanto del Super Bowl”. En un AFC Championship Game aguerrido y peleado hasta el final, los Colts remontaron remontaron un déficit 24-6 en la segunda mitad, anotando 17 puntos en el cuarto periodo.

En Denver, Manning no pudo contra los Patriots en tres partidos de temporada regular, pero se llevó los dos encuentros en enero. Ambos por el campeonato. El primero de ellos en 2013, cuando pasó para 400 yardas y un par de anotaciones. El segundo en 2015, su último año como profesional y de la mano de Von Miller, quien interceptó una de las dos entregas de balón de Brady y lo contó 2.5 capturas.