Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEATTLE SEAHAWKS

Seahawks firman a Carlos Hyde

Sin poder contratar a Devonta Freeman, el equipo opta por el veterano, que viene de su primera campaña de mil yardas en la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Sin poder contratar a Devonta Freeman, el equipo opta por el veterano, que viene de su primera campaña de mil yardas en la NFL.
Brett CarlsenGetty Images

No era el plan original de los Seattle Seahawks, pero finalmente este viernes firmaron por un año al corredor Carlos Hyde.

Seattle entabló pláticas con Devonta Freeman, pero en cuanto las negociaciones se empantanaron, los Seahawks decidieron ofrecerle a Hyde contrato por un año y 4 millones de dólares.

La de 2019 fue la primera campaña de mil yardas para este veterano de seis años en la NFL.

Hyde ganó 4.4 yardas por intento, su mejor promedio desde 2016 (4.6), cuando era parte de los San Francisco 49ers.

Sus seis touchdowns son lo más alto desde 2017, cuando terminó con ocho, en su última campaña con los Niners.

Hyde cumple 30 años en septiembre y en 2019 demostró que puede ser el RB1, con 245 acarreos con los Houston Texans. En seis juegos llevó el balón al menos 19 veces y tuvo escapadas de 58 y 41 yardas en semanas consecutivas, ante Jacksonville y Baltimore, respectivamente.

Hyde llega a un backfield en Seattle que incluye a Chris Carson y Rashaad Penny, pero ambos terminaron la campaña pasada en la lista de lesionados.

Carson se fracturó la cadera en la Semana 16 y dos semanas antes, Penny se rompió el ligamento cruzado anterior.

Según reportes desde Seattle, Carson estará listo para el inicio de la campaña regular, programada para septiembre.

Penny va a necesitar más tiempo para recuperarse de esa lesión en la rodilla y por ello a Seattle le urgía contratar un corredor más.

Los Seahawks terminaron la temporada pasada como la cuarta mejor ofensiva terrestre, al promediar 137.5 yardas por juego.