Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Seahawks y Browns discutieron canje por Rusell Wilson en 2018

Previo a entregarle una extensión de contrato a Wilson, Seattle intentó desprenderse del quarterback más exitoso en la historia de la organización.

Estados UnidosActualizado a
Previo a entregarle una extensión de contrato a Wilson, Seattle intentó desprenderse del quarterback más exitoso en la historia de la organización.
Getty Images

Desde que los Seahawks reclutaron a Rusell Wilson en la tercera ronda del Draft 2012 la organización solo se perdió la postemporada en 2017 (con marca ganadora de 9-7). No obstante, Seattle pudo desprenderse del pasador hace un par de campañas.

De acuerdo con un reporte de Mike Florio, de PFT, previo al Draft 2018 los Seahawks se acercaron a los Browns para intentar realizar un canje; Seattle entregaría a Wilson a cambio de la primera selección global del evento de reclutamiento.

Según Florio, una fuente cercana a las pláticas, quien se mantiene en el anonimato, informó que Cleveland no tomó la oferta de Seattle como algo serio, pero que sí se entabló una conversación para realizar el movimiento.

Al fracasar en el canje, los Seahawks aceleraron las negociaciones con Wilson y a la postre le entregaron un acuerdo de cuatro años y 140 millones de dólares (el más alto de la NFL). Asimismo, el egresado de Wisconsin consiguió una cláusula que evita que Seattle busque canjearlo de nueva cuenta.

Por su parte, los Browns emplearon la selección para reclutar a Baker Mayfield, proveniente de Oklahoma, quien en un par de años en la NFL registra 7,552 yardas áereas, 49 touchdowns, 35 intercepciones y un rating de 85.9.

¿Qué despertó el interés de Carroll?

Para el Draft 2018 se esperaba que Sam Darnold fuera el primer reclutado y en caso de conseguir el pick de los Browns, los Seahawks lo hubieran tomado. Además, en la primera ronda se tomaron otros cuatro pasadores más: Mayfied, Josh Allen, Josh Rosen y Lamar Jackson.