CORONAVIRUS

Los deportes pueden regresar a Texas desde el 31 de mayo

El gobernador del estado, Greg Abbott, señaló que ligas de basketball, baseball, carreras automovilísticas, football, golf, softball y de tenis profesional pueden resumir actividades.

Minute Maid Park
Tim Warner Getty Images

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que a algunos deportes profesionales se les permitirá resumir sus actividades en la entidad a partir del 31 de mayo, pero los aficionados no podrán ir a los estadios.

El sitio oficial del gobierno estatal señala que las ligas profesionales de basketball, baseball, carreras automovilísticas, football, golf, softball y de tenis serán las que puedan reanudar labores antes de junio.

De ellas, NASCAR ya efectuó un evento en South Carolina sin fanáticos a la orilla de la pista; mientras que la MLB ni siquiera pudo iniciar con su campaña y tuvo que cancelar el Spring Training a medio ciclo.

La NBA, por ejemplo, suspendió el calendario en la recta final, así como los playoffs.

La NFL ha tenido que reajustar sus eventos pero realmente no ha salido perjudicada, pues su temporada empieza formalmente hasta el 10 de septiembre.

Para resumir sus actividades no bastará con la voluntad de hacerlo. Las organizaciones primero deberán de solicitar su reincorporación mediante el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas y cumplir con el mínimo de medidas contempladas por el protocolo de salud de la misma institución gubernamental.

Los equipos de la NFL pueden reabrir sus facilidades con capacidad para el 50 por ciento de su personal a partir del martes, indicó la liga, pero sólo si cumplen con los requisitos de salud pública locales y estatales, así como los protocolos mencionados por el Dr. Allen Sills, jefe médico de la liga, el pasado 6 de mayo. Los únicos jugadores que podrían presentarse son aquellos bajo tratamiento o rehabilitación.

Texas se une a las medidas de New York y California

Además de Abbott, los gobernadores de Andrew Cuomo, de New York, y Gavin Newsome, de California, señalaron una fecha de regreso para los deportes en sus respectivas entidades pero también sin aficionados presentes en los estadios.

"Hockey, baketball, baseball, football —quien pueda reabrir— seremos un socio inteligente, dispuesto y capaz”, señaló Cuomo en conferencia de prensa esta mañana.