Coronavirus

¿Cómo va a ser la reapertura de California tras la cuarentena? 

Todos los estados de USA comenzaron su proceso de reapertura, uno de los últimos en hacerlo fue California. Así se está abriendo el estado.

Estados UnidosActualizado a
Todos los estados de USA comenzaron su proceso de reapertura, uno de los últimos en hacerlo fue California. Así se está abriendo el estado.

Estados Unidos continúa con el proceso de reapertura con el fin de recuperar la economía del país. Los 50 estados de la Unión Americana ya abrieron de manera parcial. Uno de los últimos en hacerlo fue precisamente el estado de California, que de a poco ha comenzado a relajar las restricciones.

La curva de contagios en el estado californiano ha ido a la baja desde ya hacer varios días, demostrando que la orden 'Stay at Home' impuesta por el gobernador Gavin Newsom ha sido efectiva y que ayudó para que se pueda comenzar a pensar en un nuevo rumbo.

Sin embargo, Newsom es uno de los que ha decidido tomarse el tiempo necesario y priorizar la salud de sus habitantes antes que el factor económico, y por ello ha ido de manera cautelosa abriendo el estado de California, situación que ha provocado algunas manifestaciones.

¿Cómo está abriendo California?

No cambia mucho con respecto a los otros estados. Al igual que los demás 49 estados del país norteamericano, se está abriendo por fases. De acuerdo con el propio gobernador Gavin Newsom, ahorita se encuentran ya en la Fase 2, ya que la primera fase la pasaron la segunda semana de mayo.

Fase 1: El 8 de mayo se comenzaron a relajar las restricciones en California. Librerías, tiendas de ropa, tiendas de juguetes, florerías, tiendas minoristas, Tiendas de Manufacturaría y operaciones logísticas también pudieron abrir a partir de ese día. 

Fase 2: El 12 de mayo arrancaron en algunas parte la Fase 2. Restaurantes, Malls, también comenzaron a abrir, aunque siempre y cuando se siguieran las medidas correspondientes del gobierno. 

Fase 3: Todavía no hay una fecha exacta para iniciar la Fase 3 en California. Sin embargo, se espera que en la primera semana de junio, Gavin Newsom dé la autorización de comenzar con dicha etapa. Eventos deportivos (sin público), estéticas, salones de belleza, gimnasios estarían permitidos.