Coronavirus

Coronavirus USA: ¿Hasta cuando se extiende el cierre de fronteras a viajes no esenciales? 

Debido a la pandemia por coronavirus, Estados Unidos decidió extender el cierre de sus fronteras para viajes no esenciales. Te decimos hasta cuándo.

Estados UnidosActualizado a
Debido a la pandemia por coronavirus, Estados Unidos decidió extender el cierre de sus fronteras para viajes no esenciales. Te decimos hasta cuándo.

A pesar de que los casos por coronavirus comienzan a ir ligeramente a la baja en varios estados de USA, sigue siendo el país con más casos y muertes en todo el mundo. Ante ello, el presidente del país, Donald Trump, no quiere arriesgar a su gente y por ello decidió mantener cerradas sus fronteras para viajes no esenciales.

Tanto México, cómo Canadá, llegaron a un acuerdo con Estados Unidos para extender el periodo de suspensión para viajes no esenciales hasta por lo menos el próximo 21 de junio, así lo dieron a conocer apenas el martes pasado las tres naciones.

La medida que fue tomada desde el 21 de marzo, cuando comenzaron a ver mayores incrementos de casos en Estados Unidos, y cuando Canadá y México comenzaban a sufrir con la pandemia, tenía vigencia hasta precisamente este jueves 21 de mayo, por lo que decidieron extenderla por 30 días. 

De acuerdo con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, los viajes relativos a comercio, cooperación militar o por motivos médicos si están permitidos durante esta medida, no así los de naturaleza turística o recreativa.

Extiende de manera indefinida la prohibición de inmigrantes

La Administración de Trump también anunció el martes que extenderá de manera in definida la orden de no permitir a inmigrantes ilegales, incluyendo a aquellos que buscan el sueño americano, para pasar a Estados Unidos al menos durante la pandemia por coronavirus.

Más de 20 mil inmigrantes han sido expulsados de la frontera de Estados Unidos en los últimos dos meses. Aunque la suspensión de viajes no esenciales vence el 21 de junio, la autorización para el ingreso de inmigrantes no tiene fecha de regreso al momento.