Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Cuomo, optimista sobre regreso de Yankees y Mets a New York

El gobernador neoyorquino considera que en la relación riesgo-ganancia, el regreso del baseball traería "mucha ganancia por un riesgo mínimo".

Estados UnidosActualizado a
El gobernador neoyorquino considera que en la relación riesgo-ganancia, el regreso del baseball traería "mucha ganancia por un riesgo mínimo".
EFE /

La MLB poco a poco parece encontrar la forma de llevar el baseball a sus aficionados en medio de la pandemia de coronavirus.

La última propuesta de las Grandes Ligas, que reduciría la temporada a 82 partidos, pretende que los equipos regresen a sus parques de pelota para jugar una temporada fragmentada por regiones y reducir el movimiento de los clubes en medida de lo posible.

Para que éstos regresen a sus respectivos estadios, deberán cumplir con reglamentación no sólo de la liga pero también de las autoridades locales y estatales durante la contingencia sanitaria.

En cuanto a ello, el gobernador de New York, Andrew Cuomo, se mostró optimista a que los Mets y los Yankees regresen a sus respectivos recintos y sostuvo que se le puede sacar provecho a una situación ante la cual el riesgo es mínimo.

"Si tienes una actividad económica que pueda llevarse a cabo y genere intereses económicos y de entretenimiento… al observar el comparativo de riesgo-ganancia, hay mucha ganancia con riesgo mínimo”, sostuvo el gobernador de ese estado, según informó Nick Reisman, de Spectrum News.

El conteo de la Universidad John Hopkins data de 350,121 casos confirmados acumulados de coronavirus en New York, más que en cualquier otro país, según las mismas estadísticas.

“Al final [la situación] se determinará por lo que hagan los individuos” para intentar detener el esparcimiento del virus, señaló Cuomo.

En Estados Unidos, Queens ocupa el segundo lugar entre los 50 condados con más casos confirmados (58,170); el Bronx es el cuarto (42,966). En esos dos se encuentran el Citi Field y el Yankee Stadium, sedes de Mets y Yankees, respectivamente.

Protocolos de seguridad

La MLB envió al sindicato de peloteros el documento de 67 páginas con los protocolos de seguridad a seguir para la temporada de 2020. En él, destacan lineamientos de distanciamiento social, el sometimiento a pruebas del virus al menos una vez por semana, la relocación del bullpen a las gradas vacías, la prohibición de festejos físicos y de escupir, entre otras.

También se casitgará con severidad las peleas, pues cualquier contacto físico está vetado de no ser que ocurra como efecto natural del juego. Los peloteros deberán tmbién someterse a un programa educativo sobre COVID-19.

Los Yankees, según un estudio de la liga obtenido y publicado por AP, perderían 312 millones de dólares en la temporada por jugar sin aficionados. Eso los convierte en el equipo con la cifra negativa más alta, seguidos por los Dodgers ($232 millones USD) y los Mets ($214 millones USD).