Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB proyecta pérdidas por juego de 640,000 USD sin aficionados

Entre más amplio es el mercado del club más altas son sus pérdidas para 2020, detalla el estudio. Los Yankees tendrían números rojos por 312 millones USD.

Estados UnidosActualizado a
Entre más amplio es el mercado del club más altas son sus pérdidas para 2020, detalla el estudio. Los Yankees tendrían números rojos por 312 millones USD.
Nam Y. HuhAssociated Press

La MLB elaboró un documento de 12 páginas para mostrarlo a los jugadores donde explica que se perderían en promedio 640,000 dólares por cada partido sin aficionados del calendario a disputarse de 82 encuentros este año, según una presentación de la oficina de Rob Manfred a la que The Associated Press tuvo acceso.

De acuerdo con los equipos, cuyas pérdidas serían desproporcionadas, el método que emplearon para llevar a cabo el estudio causaría una pérdida de 4 billones de dólares y se le daría a los peloteros el 89% de los ingresos, escribió Ronald Blum en el reporte.

Entre más amplio sea el mercado de la organización, más altas serán sus pérdidas.

New York Yankees registrarían números rojos por 312 millones de dólares, seguidos de Los Angeles Dodgers y New York Mets, con 232 y 214 millones de dólares en pérdidas, respectivamente. Detroit Tigers sería la novena que menos pérdidas registraría, con 84 millones de dólares.

De acuerdo con la MLB, el 39% de sus ingresos en 2019 llegaron por la venta de boletos y servicios y mercancía dentro del parque de pelota.

En tanto, el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, se posicionó en contra de compartir ingresos por su semejanza al tope salarial.

Alex Rodríguez se suma a la conversación

El expelotero Alex Rodríguez comentó que está a favor de que los dueños y los jugadores compartan equitativamente los ingresos de lo que pueda generar la campaña 2020.

“Esto va más allá de cualquier cosa que se haya visto antes. Simplemente exhorto a los jugadores y a los peloteros a que piensen en colectivo. Si hay un pastel de 100 dólares, como en la NBA, los jugadores toman el 50 por ciento, los dueños toman el 50 por ciento y se lo dan a los aficionados”, comentó el dominicano.

Boston, sin juegos con aficionados hasta agosto

El alcalde de Boston, Marty Walsh determinó que de haber temporada en el Fenway Park se jugará a puerta cerrada en julio y agosto. "No estaremos ni cerca a un escenario donde haya inmunidad para las masas y ciertamente no habrá ninguna vacuna [para ese momento]", dijo a Michael Silverman, de Boston Globe. Lo mismo sucederá con el TD Garden, agregó, la casa de los Celtics (NBA) y Bruins (NHL).