Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA GALAXY

Dennis te Kloese a favor que la MLS se juegue en una sede

Una de las opciones para que la MLS reanude actividades es que se juegue en una sola sede, siendo Orlando la que levanta la mano para albergar los cotejos.

Estados UnidosActualizado a
Una de las opciones para que la MLS reanude actividades es que se juegue en una sola sede, siendo Orlando la que levanta la mano para albergar los cotejos.
Getty Images

Dennis te Kloese, Gerente General de LA Galaxy, se pronunció sobre el tema de la reanudación de la MLS, donde confirmó como una buena opción que se juegue en unas sola sede, esto debido a que no todos los clubes pueden tener las mismas oportunidades de entrenar y preparar los partidos, ya que ciudades como Nueva York viven momentos muy difíciles por el coronavirus y no tienen permitido el realizar las prácticas como en Los Angeles y otras ciudades. Gracias a esto, Te Kloese está a favor que todas las franquicias se reúnan en una sola sede y así tener el control total de los jugadores y evitar contagios.

Este lunes, el Gerente General del Galaxy, habló en Agenda Fox Sports, donde comentó que está de acuerdo en que la Major League Soccer se reanude en una sola sede, siendo Florida y Arizona las que levantan la mano para albergar a todas las franquicias de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá; esto para que todos los equipos tengan las mismas condiciones cuando se tengan que enfrentar.

“En este momento, con las diferencias en los mercados que existen, sería lo más correcto, más ecuánime y competitivo la posibilidad que sea en una sola sede, pero son muchos pendientes por resolver. Por ejemplo, podría ser un mercado que ya se abrió como Orlando o Arizona, donde ya están más abiertos; Atlanta por ejemplo. Pero en Nueva York todavía ni se puede entrenar (…) Creo que la solución, lo que están analizando es que sí se juegue en una sola sede, sea Arizona, Orlando u otra”, expresó el exdirigente de la Selección Mexicana.

Cuando está planeado regresar

Los directivos de la Major League Soccer extendieron la moratoria de entrenamiento en grupos pequeños y con todos los cuidados hasta el 1 de junio, por lo que tienen tiempo para que la situación mejore en el resto de los estados o en su defecto para determinar cuál será la sede donde tendrán que jugar todos los equipos de la liga. Mientras que la posibilidad para que vuelvan a disputar un partido está programada para el 22 de junio, esto claro, dependiendo como va mejorando el tema de la pandemia en Estados Unidos.