EMLS

Atlanta United es campeón del primer torneo de la eMLS

La primera edición la eMLS terminó este domingo. Atlanta United y Sporting Kansas City fueron los encargados de emocionar a la gente en la gran final.

Atlanta United es campeón del primer torneo de la eMLS

Atlanta United se impuso 7-3 a Sporting Kansas City en la gran final de la primera edición de la eMLS. Franco Escobar, estrella de ‘The Five Stripes’, y Paulo Neto, jugador profesional de videojuegos, se llevaron el trofeo virtual de FIFA 20 en esta cuarentena y con esto el poder ayudar a las personas más necesitadas durante la pandemia por coronavirus en Estados Unidos.

La gran final se llevó a cabo en partido de ida y vuelta, esto para que los futbolistas disputaran un encuentro y los jugadores profesionales de videojuegos se enfrentaran en el encuentro de la vuelta. El partido de ida entre Wan Kuzain y Escobar terminó en empate a 2 tantos, por lo que el que se puso las pilas y en la vuelta 5-1.

El motivo del torneo

El coronavirus hizo que el mundo se paralizara a mediados de marzo, por lo que mucha gente no tenía la posibilidad de trabajar para conseguir alimento, siendo la clase social baja la más afectada, ya que viven al día. Gracias a esto, la MLS decidió unirse con Playstaion y Fox Sports y realizar un torneo con 16 estrellas de la Major League Soccer con la intención de recaudar fondos para ayudar a los más necesitados en la Unión Americana.

El torneo comenzó el 19 de abril con el partido entre Chicago Fire y FC Cincinnati y la dinámica era que cada domingo se iba a jugar seis partidos, es decir, la llave correspondiente y los cuartos de final el mismo día. Una vez clasificados todos los equipos, se disputaron las semifinales y la gran final el mismo día el pasado 17 de mayo.