Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en el mundo

Alphonso Davies y los exMLS que regresaron a la Bundesliga

El fútbol alemán volvió tras la pandemia de coronavirus y algunos jugadores que fueron exportados desde la MLS, hicieron su reaparición en la Bundesliga.

Estados UnidosActualizado a
El fútbol alemán volvió tras la pandemia de coronavirus y algunos jugadores que fueron exportados desde la MLS, hicieron su reaparición en la Bundesliga.
HANNIBAL HANSCHKEREUTERS

El fútbol ha vuelto y la Bundesliga fue la primera, de las cinco grandes ligas europeas, en reanudar sus actividades tras la pandemia de coronavirus y algunos de los jugadores que fueron exportados de la Major League Soccer, tuvieron minutos con sus equipos en los partidos correspondientes a la jornada 26 del fútbol alemán.

Así les fue a los exjugadores de la MLS en la reanudación de la Bundesliga:

Alphonso Davies

Sin duda, uno de los más interesantes prospectos surgidos en el fútbol estadounidense, es el canadiense que fue titular en la victoria del Bayern Múnich sobre el Unión Berlín por marcador de 2 a 0, en un encuentro en el que el exjugador de Vancouver Whitecaps brilló por su velocidad y recorridos como lateral izquierdo.

Giovanni Reyna

Surgido en la academia de NYCFC, el hijo del histórico Claudio Reyna tuvo un desafortunado regreso, pues sufrió una lesión en el calentamiento que frustró su primera titularidad con el Borussia Dortmund, que no tuvo piedad ante el Schalke 04.

Weston McKennie

Precisamente en el Derbi del Ruhr hubo presencia estadounidense pese a la baja de Reyna, pues el mediocampista surgido de la academia de FC Dallas, disputó los 90 minutos de la derrota de su equipo ante el Borussia Dortmund por 4 goles a 0.

Tyler Adams

El exjugador de New York Red Bulls fue titular en el empate a un gol entre RB Leipzig y Friburg. El seleccionado estadounidense jugó 69 minutos y fue sustituido por Marcel Sabitzer en el cuadro que ocupa pa tercera posición del fútbol alemán.

Zack Steffen

El arquero, que recientemente fue transferido del Columbus Crew hacia el Manchester City, se perdió el duelo del Fortuna Dusseldorf, equipo con el que se encuentra cedido y con el que no pudo volver a la actividad debido a una lesión en la rodilla.

Otros estadounidenses como Alfredo Morales Timmy Chandler o John Brooks, que no fueron formados en la MLS, también tuvieron actividad con sus equipos y se espera que este lunes, el seleccionado estadounidense, Josh Sargent en el duelo entre Werder Bremen y Bayer Leverkusen.