Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Alex Cora podría no regresar a la MLB tras fin de su suspensión

El exmanager de los Red Sox se encuentra suspendido por la campaña 2020 como consecuencia de su participación en el robo de señas de los Astros en 2017.

Estados UnidosActualizado a
El exmanager de los Red Sox se encuentra suspendido por la campaña 2020 como consecuencia de su participación en el robo de señas de los Astros en 2017.
Matt StoneGetty Images

Alex Cora vio acción por última vez en la caseta de los Red Sox en septiembre de 2019. Ahora, con una suspensión de un año por el escándalo de robo de señales de los Astros (quedo exonerado en la investigación contra Boston), podría haber sido su oportunidad final en las Mayores.

Este viernes, en medio una plática de Twitter con un aficionado, el exmanager indicó que podría estar tomando otros rumbos una vez que la suspensión expire. "Quizás quiero hacer algo más", aseguró Cora ante el señalamiento que aseguraba que su carrera estaba terminada.

Además, el coronavirus podría extender la suspensión un año. En caso de que el comisionado Rob Manfred decida cancelar la temporada 2020 por la crisis sanitaria internacional el castigo que pende sobre Cora se trasladaría a 2021 ─esto también aplica para el manager A.J. Hinch y el gerente general Jeff Luhnow.

Durante las dos campañas que estuvo al frente de los Red Sox Cora consiguió una marca de 192-132, una aparición en la postemporada y el banderín de la Serie Mundial 2018. Su gestión en Fenway Park se terminó en enero de este año, cuando se anunció una pesquisa por parte de las Mayores para conocer si Boston robó señales en la campaña donde resultaron campeones.

En Massachusetts no lo esperan

Por otra parte, Chaim Bloom, jefe de la oficina de baseball de los Red Sox, aseguró que no buscan firmar a Cora una vez que la suspensión termine y aseguró que Ron Roenicke es el presente de la organización.

"Entiendo por qué la gente pregunta eso [un regreso de Cora]. Entiendo que es una pregunta que está en el aire. Pero quiero recuperar lo que dije hace unos días, la razón por la cual terminamos nuestra relación con Alex no fue por su presunta participación o culpabilidad en la investigación. Tenemos un manager. Tenemos un gran manager que nos gusta", aseguró Bloom.