Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers no querían problemas para Red Sox por canje de Betts

El manager Dave Roberts detalló que tras adquirir a Mookie Betts y David Price la novena de Los Angeles no querían represalias para los peloteros.

Estados UnidosActualizado a
El manager Dave Roberts detalló que tras adquirir a Mookie Betts y David Price la novena de Los Angeles no querían represalias para los peloteros.
Rob CarrGetty Images

Uno de los movimientos que más sacudió la temporada baja de las Grandes Ligas fue la adquisición de Mookie Betts (incluido David Price) por parte de los Dodgers a cambio de Alex Verdugo, Jeter Downs, Connor Wong. Tras el movimiento, la investigación de la MLB sobre los Red Sox por el presunto robo de señas en la temporada 2018 se volvió trascendental para la novena de California.

Este martes, a través de un podcast especializado en los Dodgers, el manager de la organización, Dave Roberts, aseguró que ya con Betts en su vestidor, esperaba que el resultado de la investigación contra Boston tuviera un resultado favorecedor para el club de Massachusetts.

"Seré honesto con ustedes, tras el canje de Mookie y David, deseaba que nada saliera a la luz. Porque creo que eso no cambiaría la historia y más delante, no quería que tuviera repercusiones en 2020. Estaba preocupado por la dinámica que eso pudiera traer a nuestro clubhouse", elaboró el timonel.

Para fortuna de Los Angeles y Boston, la investigación de Rob Manfred determinó que el sistema empleado por los Red Sox no fue tan sistemático y sofisticado como el de los Astros en 2017, por lo que no impuso sanciones a los peloteros de los 'patirrojos'. El único castigado fue el operador del sistema de video del equipo J. T. Watkins.

Aprueba la nueva propuesta

Por otra parte, y en entrevista radiofónica, Roberts se mostró satisfecho con la posibilidad de que la campaña 2020 se dispute en tres grandes divisiones que agrupe a los equipos cercanos geográficamente. Aunque los últimos reportes señalan que la MLB no tiene bien delineado un plan para que el deporte regrese.

"Creo que la idea de tres divisiones, y estás hablando de geografía, tiene sentido en cuanto a los viajes, para mantener a todos lo más seguro y controlado posible. Le dará a los fans una perspectiva diferente. Si estás hablando del oeste y tienes más oportunidad de ver a Trout, de tener a los Dodgers y Astros en la misma división, obviamente le añade intriga. Creo que tiene sentido", argumentó Roberts.