New York Yankees

Aaron Judge no estará listo para el inicio de la campaña 2020

El retraso de la temporada ayudó a que los peloteros de los Yankees sanarán, pero el patrullero podría necesitar aún más tiempo de lo esperado.

Aaron Judge con los Yankees
Ronald Martinez Getty Images

La temporada 2020 se mantiene en suspenso por una disputa entre peloteros y la MLB. En caso de que las diferencias logren superarse, los Yankees deberán iniciar la campaña sin Aaron Judge en sus jardines.

Este jueves Brian Cashman, gerente general de los 'Mulos de Manhattan', aseguró que la lesión en las costillas de Judge ha progresado más lento de lo esperado y eso alejaría al pelotero de los diamantes hasta muy avanzado el verano.

"La costilla rota de Aaron Judge está en una área donde la irrigación sanguínea es más complicada. El flujo de sangre es una parte importante de su mejoría, así que debemos esperar más. Así que creo que no veremos a Judge hasta el verano", indicó Cashman para ESPN.

Durante los entrenamientos de primavera se informó que Judge aquejaba molestias en la primera costilla derecha, además de dolencias en el hombro y músculo pectoral. Se especula que el jardinero sufrió las lesiones durante un fildeo en septiembre de 2019.

Calibre de superestrella

Por otra parte, Cashman aseguró que Judge es un pelotero con una capacidad importante para resistir a las lesiones y añadió que en los Yankees hubo preocupación cuando supieron que 'El Juez' aquejaba molestias corporales.

"Aaron Judge, como todas las superestrellas, se siente invencibles y sabe que regresara pronto. Creo que su umbral del dolor es como el de [Derek] Jeter. Nunca se queja. Nunca comparte que algo le incomoda. Entonces, cuando llegó en primavera y nos dijo que algo le molesto fue un momento de alarma porque sabemos que no se queja. Tampoco lo hizo durante el invierno", sentenció.