Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

Peloteros piden revisar finanzas de MLB ante propuesta salarial

El plan de Rob Manfred, aprobado por los dueños de novenas, ha sido rechazado por los jugadores, quienes no están conformes con los términos económicos.

Estados UnidosActualizado a
El plan de Rob Manfred, aprobado por los dueños de novenas, ha sido rechazado por los jugadores, quienes no están conformes con los términos económicos.
Mark CunninghamGetty Images

La campaña de 2020 se mantiene en el aire y parece que cada vez más se aleja la posibilidad de que haya baseball este año. Los dueños de equipos de la MLB aseguran que pagar salarios a los peloteros por un método proporcional afectaría severamente sus finanzas, pero los jugadores no están convencidos con la explicación.

Este miércoles Brendan Kuty, de NJ.com, aseguró que una fuente dentro de la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés) ha informado que los peloteros ligamayoristas han solicitado una revisión de las finanzas de las 30 organizaciones antes de negociar el plan de ingresos compartidos que propone el comisionado Rob Manfred.

"¿Van a perder dinero? Queremos que nos muestro cómo. Que nos muestren sus finanzas. La única razón por la cual se negarían es porque encontraríamos algo que no quieren que sepamos y ese es el motivo por el cual hacen mucho dinero", aseguró el informante.

Asimismo, el individuo, cuya identidad no fue dada a conocer, explicó que los primeros en proponer que los sueldos de 2020 se cubrieran en una parte proporcional a los juegos disputados esta campaña fueron los dueños. Detalló que las Mayores insistieron en marzo que este era el mejor método para tener una temporada donde los aficionados se quedaran fuera de los parques de pelota para evitar contagios de coronavirus.

La MLB sigue firme en su posición

Por otra parte Ken Rosenthal, de The Athletic, explicó que la oficina del Comisionado planea entregar un documento de 80 páginas a la organización sindical donde se explican los lineamientos de salud y seguridad que deben seguir los peloteros para la campaña 2020.

Dicha acción podría significar que Manfred ha tomado una postura inflexible con relación a su más reciente propuesta, la cual ya fue aceptada por ejecutivos de la liga, y no está dispuesto a negociar con los jugadores para mejorar las condiciones salariales.