Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Laboratorio para detectar PED haría de pruebas de coronavirus

El mismo socio de MLB para las pruebas de sustancias prohibidas se encargaría de realizar los exámenes de coronavirus para la temporada 2020.

Estados UnidosActualizado a
El mismo socio de MLB para las pruebas de sustancias prohibidas se encargaría de realizar los exámenes de coronavirus para la temporada 2020.
Mario TamaGetty Images

El mismo laboratorio ya en asociación con la Gran Carpa, que se encarga de hacer del baseball un juego más limpio detectando sustancias prohibidas (PED, por sus siglas en inglés) en los peloteros, Sports Medicine Research and Testing Lab, tendrá la tarea de realizar las pruebas de coronavirus a jugadores y personal, de acuerdo con Tom Verducci, de Sports Illustrated.

La liga planea presentar los protocolos completos en torno al tema de salud al final de la semana al sindicato de jugadores, que también contempla, entre sus medidas, la remoción del bullpen hacia gradas vacías y la prohibición de festejos de interacción física pero no escandalosos de los toleteros.

El laboratorio con sede en Utah, detalla Verducci, “no solamente se encargaría de proveer pruebas de coronavirus los cerca de 3,000 jugadores y personal pero también para miles en el público general”.

Esta mañana, The Wall Street Journal publicó que se trataría de pruebas frecuentes: más de una vez por semana, reportaron Jared Diamond y Louise Radnofsky. Éstas arrojarían los resultados en un lapso menor a las 24 horas, añadieron.

Recientemente, la MLB participó voluntariamente con Stanford y USC en el primer estudio a nivel nacional de anticuerpos de COVID-19 en muestras sanguíneas.

Calendario de 82 partidos

Para la liga es importante empezar cuanto antes con su campaña de 82 partidos y evitar jugar en los últimos días de noviembre, pues “teme que una segunda ola del virus pudiera poner en peligro la postemporada”. escribió Verducci.

El calendario de 82 partidos contempla una apmliación en la postemporada de siete equipos, así como duelos intradivisionales y contra equipos de la misma zona geográfica en la Liga opuesta. En ambos casos se disputarían series de tres partidos. En contra de la misma división se realizarían 13 encuentros y contra los equipos cercanos del otro circuito seis.