Coronavirus

Segundo cheque estímulo: en qué consiste el plan demócrata de hasta 6000$ por familia 

Los demócratas lanzaron la 'Ley Héroes', una nueva propuesta de paquete de rescate económico que podría dar hasta $6 mil dólares a una familia.

Estados Unidos
Los demócratas lanzaron la 'Ley Héroes', una nueva propuesta de paquete de rescate económico que podría dar hasta $6 mil dólares a una familia.

La insistencia de los demócratas de que un nuevo cheque de estímulo económico continúa. A pesar de que los republicanos siguen aferrados a echar para atrás un nuevo plan de rescate económico, la Cámara de Representantes mantiene las negociaciones en busca de que los ciudadanos puedan obtener una mayor ayuda que la que han recibido al momento.

Este martes, se presentó la 'Ley Héroes', misma en donde los demócratas proponen que sea el rescate económico más importante y más grande de América, con 3 billones de dólares que serán repartidos entre los estados, los gobiernos, las empresas y los habitantes.

¿ Qué dice el Plan?

El Plan propuesto por los demócaratas es muy similar al que presentaron a finales de marzo. Al igual que la Ley CARES, éste entregaría $1,200 dólares a los solteros que ganan menos de 75 mil dólares y $2,400 dólares a parejas casadas. La diferencia está en que las familias serían las más beneficiadas con este nuevo plan de rescate económico.

Las familias podrían recibir $1,200 dólares extras por cada hijo menor a 17 años (máximo 3), es decir que una familia con tres hijos, se puede beneficiar hasta con $6 mil dólares en el rescate económico que negocía la Cámara con Nancy Pelosi.

El principal inconveniente sigue siendo el mismo de siempre. Los miembros del Partido Republicano sentencian que ya no es necesario el paquete. El argumento que tienen es que los estados se encuentran abriendo, por lo que ven innecesario un nuevo rescate económico.

A pesar de ello, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, admitió en alguna conferencia de prensa que la gente necesita más dinero, aunque también aseguró que iban a tomarse un periodo de pausa antes de aceptar cualquier otro paquete de estímulo económico.