Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿cuándo y cómo pueden volver los deportes?

Estados Unidos está empezando a reabrir la economía desde este mes, y ante ello el regreso de los deportes cada vez está más cerca. ¿Cómo será el regreso?

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos está empezando a reabrir la economía desde este mes, y ante ello el regreso de los deportes cada vez está más cerca. ¿Cómo será el regreso?
Getty Images

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló hace unos días que a los habitantes americanos les urgía que regresaran los deportes, y hoy al parecer se ha dado un paso hacia al frente para que esto sea una realidad en los próximos días.

Y es que junio podría ser el mes en el que nuevamente haya luz verde para el regreso de ligas como la MLS, la NBA y la MLB, por mencionar algunas de las más importantes que se encontraban en competencia al momento de que se desató la pandemia.

Sin embargo, algunos estados como California, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, entre otros, siguen viendo un alto número de casos por coronavirus, lo que ha dificultado el proceso de apertura. Ante ello, llegó una luz de esperanza para el deporte y el responsable de ella fue el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis.

DeSantis autoriza la vuelta del deporte en el estado

Muchas de las propuestas que se han estudiado en las ligas deportivas, tienen en la planeación jugar en el estado de Florida, situación que se podrá hacer sin ningún problema luego de que el gobernador del estado diera 'luz verde' a la vuelta del deporte.

MLS

La MLS tiene planeado regresar el 8 de junio, siendo de esta manera la primera liga que volvería en Estados Unidos. De acuerdo con el diario 'The Washington Post', ésta sería a puerta cerrada en el Disney Campus, de Orlando, Florida. A esta propuesta, Ron DeSantis sólo tiene dos palabras: "Qué lo hagan".

MLB

A pesar de que el béisbol de las Grandes Ligas (MLB) ya parece haber llegado a un acuerdo para su regreso en estadio vacíos y enfrentando a equipos de las zonas más cercanas, también se estudió la posibilidad de que se pudiera jugar en el estado de Florida, situación que también es bienvenida por el gobernador.

NBA

El comisionado de la NBA,. Adam Silver, también estudia la posibilidad de trasladar a la NBA para que se reanude la temporada en Orlando. Los jugadores se someterían a pruebas de coronavirus antes de jugar, además de que jugarían los encuentros en el Walt Disney World Resort.