Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jugadores de la MLS se resistirán a reducción salarial por coronavirus

Luego que la pandemia de coronavirus detuviera la temporada 25 de la MLS, se dio a conocer que los futbolistas serían acreedores a una reducción salarial de entre 20 y 50%.

Estados UnidosActualizado a
Luego que la pandemia de coronavirus detuviera la temporada 25 de la MLS, se dio a conocer que los futbolistas serían acreedores a una reducción salarial de entre 20 y 50%.
Shaun ClarkGetty Images

Los jugadores de la MLS no aceptarán la reducción salarial del 20%, provocada por la pandemia de coronavirus y presentarán una contrapropuesta a la Asociación de Jugadores (MLSPA) para evitar que la detención de la temporada 25 del fútbol estadounidense, afecte los bolsillos de losfutbolistas, así lo informó el portal en inglés de ESPN.

Según la publicación, el pasado lunes, la MLS presentó una petición formal a la Asociación de Jugadores de la Major League Soccer, para que el sueldo de los futbolistas no se vea afectado entre 20% y 50%, algo que ya había sido anunciado en el comunicado en el que la propia MLS dio a conocer que la temporada podría reanudarse el próximo 8 de junio.

“Como todas las ligas, estamos en conversación con nuestros jugadores sobre los cambios en compensación de futbolistas debido al impacto financiero en la liga y nuestros clubes, causado por la crisis del COVID-19. Estamos buscando trabajan en colaboración con la MLSPA para encontrar una solución que brinde seguridad salarial para todos los jugadores”, escribió la MLS en el comunicado.

Por su parte, también se dio a conocer que estas reducciones salariales entrarían en vigor el próximo 1 de junio y los jugadores que ganan menos de $100,000 dólares no se verían afectados.Con la negociación entre la MLS y la Asociación de Jugadores se busca que la nómina de la liga se reduzca en más de $150 millones de dólares.

El regreso de la MLS

Los jugadores de la Major League Soccer ya regresaron a entrenar de manera individual en las respectivas instalaciones de sus equipos y se estima que la MLS sea la primera liga estadounidense en regresar a sus actividades. Ya hay varios planes para que la temporada de 25 aniversario vuelva y entre ellos se encuentra el de trasladar a las franquicias a la ciudad e Orlando, Florida.

Esto implicaría que jugadores, cuerpo técnico y staff de las 26 franquicias se trasladen a Orlando para hospedarse cerca de Disney World ante estrictas medidas sanitarias y los juegos se llevaran a cabo en el ESPN Wide World of Sports, en donde podrían tener hasta dos partidos por semana, para intentar cubrir la mayor parte de encuentros de la temporada regular.