Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Donald Trump buscó a dirigentes de ligas deportivas en pandemia

El Presidente de Estados Unidos indicó que escuchó la opinión de comisionados y dirigentes para finiquitar el confinamiento impuesto por el COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
El Presidente de Estados Unidos indicó que escuchó la opinión de comisionados y presidentes para finiquitar el confinamiento impuesto por el COVID-19.
Stefani ReynoldsEFE

Donald Trump comienza a resentir los estragos que la pandemia por coronavirus dejan en la economía de Estados Unidos. Una de las soluciones que tiene el mandatario para reactivar el flujo de dinero en el país es el regreso de las ligas deportivas a la actividad.

Por este motivo, el Presidente de USA indicó este martes durante conferencia de prensa que se reunió con los dirigentes de múltiples organizaciones de la nación con la intención de escuchar propuestas para terminar con el confinamiento que vive la población.

"Buscamos hablar con los diferentes líderes de la industria, buscando su solución para volver a lo que hasta hace muy poco era la más grande economía", explicó Trump. "Tenemos que regresar los deportes. Estoy cansado de ver partidos de baseball de hace 14 años".

El mandamás agregó que entre las personalidades con quienes ha platicado con los dirigentes Roger Goodell (NFL), Adam Silver (NBA), Rob Manfred (MLB), Gary Bettman (NHL), Dana White (UFC), Vince McMahon (WWE), Jay Monahan (PGA), Michael Whan (LPPGA), Patrick Galbraith (USTA), Don Garber (MLS), Lesa Kennedy (NASCAR), y los dueños Robert Kraft (Patriots), Jerry Jones (Cowboys) y Mark Cuban (Mavericks).

En este momento todas la organizaciones deportivas han parado actividades o cerrado sus instalaciones ─incluso la UFC, a pesar de la negativa de White. Solo la WWE mantiene un calendario de eventos, los cuales se filman en un centro de la empresa ubicado en Orlando, Florida.

Trump mandó mensaje

Hace unos días Front Office Sports detalló que el presidente Trump habló con los mismos dirigentes mencionados anteriormente y solicitó que la NFL inicie en tiempo y forma, algo que generó molestia en el gobernador de California, Gavin Newsom.