CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿Qué estados pueden reabrir la economía en abril?

Después de la aprobación de Trump para comenzar a reactivar la economía del país, varios estados han decidido reabrir en lo que resta del mes de abril.

Estados UnidosActualizado a
Imagen illustrativa de un negocio abriendo vía Getty Images.

El pasado 16 de abril, el mandatario de la Unión Americana, Donald Trump, dio a conocer que el país se encontraba listo para reactivar la economía, otorgando la libertad a los distintos gobernadores de hacerlo o no, pues tal como lo expresó el presidente, cada situación es diferente en cada estado; es por ello que hay quienes han optado por seguir las medidas de Trump, mientras que hay otros en donde el periodo de cuarentena aún sigue vigente.

Entre los estados que han dado a conocer su reapertura en lo que resta del mes de abril, se encuentra Georgia, quien recientemente dio a conocer que será a partir del 24 de abril que negocios como gimnasios, estéticas, peluquerías y más podrán regresar a su actividad normal. Asimismo, el Gobernador de Tennessee, Bill Lee, informó a los ciudadanos que a partir del 30 de abril la orden de “Quédate en casa” termina por lo que se podrá volver a las actividades normales, claro, respetando el distanciamiento social y las demás medidas de prevención.

Mientras tanto, en South Carolina varios negocios considerados no esenciales tuvieron el permiso de reabrir desde el pasado 20 de abril y en cuanto a las playas, estas comenzaron con su reapertura a partir del día de ayer, 21 de abril; al igual que las playas  del estado de Florida.

Entre los otros demás estados que han anunciado su regreso a la ‘normalidad’ antes del 01 de mayo se encuentran Alabama, Idaho, Ohio, Texas, Florida y Michigan, quienes ya han comenzado poco a poco con la reapertura. Por su lado, el Gobernador de Colorado ha fijado como fecha fecha para reactivar la economía el 26 de abril, mientras que Oklahoma el 30 del mismo mes.

Coronavirus en USA

Pese a la decisión de Donald Trump, el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci señaló que es un total riesgo volver a abrir la economía, “A menos que reduzcamos el virus, no habrá una reapertura real de la economía. Por lo tanto, si actuamos prematuramente, si creamos una situación que provoque un repunte del virus, eso será contraproducente”, expresó Fauci.

Hasta el momento - 22 de abril - la Unión Americana cuenta con 820,273 casos confirmados de coronavirus y 45, 430 decesos debido a la enfermedad; aunque claro, no todo son malas noticias, pues el país ha logrado un gran incremento en cuanto al número de personas recuperadas, reportando una cifra de 83,086 ciudadanos que han logrado vencer el coronavirus.