NFL

Tua Tagovailoa portará el número 1 con los Dolphins

El mariscal de campo novato no podrá lucir el dorsal que lo acompañó durante tres campañas en Alabama y ahora vestirá un número poco usual para un QB.

Casco de los Dolphins
Hannah Foslien Getty Images

Las expectativas de los Dolphins para la campaña 2020 seguramente son altas. Con la nutrida cantidad de selecciones que tuvieron el draft, aunado a las contrataciones que realizaron en la agencia libre, podrían darle una vuelta de 180 grados a la historia reciente de la organización. Y para empezar con esta renovación ya han revelado el dorsal de Tua.

Este martes, a través de su cuenta de Twitter, el conjunto de Miami informó que el mariscal de campo producto de Alabama portará el "1" en su uniforme. Tagovailoa no podrá emplear el "13" que vistió en la NCAA ya que dicho número fue retirado por los Dolphins para honrar a Dan Marino.

“No me preocupo mucho por el número que tenga. Entiendo que el número 13 está retirado y así debe ser. Dan Marino es el mejor de todos los tiempos. Es como el alcalde por aquí y lo respeto", detalló Tagovailoa al respecto.

Asimismo, los Dolphins anunciaron todos los dorsales que tendrán los 21 novatos que llegaron al equipo tanto por la vía del reclutamiento universitario como agentes libres no reclutados.

También hay números para los veteranos

Por otra parte, Miami indicó que todos los nuevos miembros que jugarán en el Hard Rock Stadium a partir de la campaña tras llegar como agentes libres tendrán la siguiente numeración: Byron Jones (24), Jordan Howard (34), Kyle Van Noy (53), Ereck Flowers (75), Shaq Lawson (90) y Emmanuel Ogbah (91).