NFL

¿Cuántos quarterbacks novatos van a ser titulares en 2020?

Desde 2011, siete quarterbacks han sido elegidos con la primera selección; en promedio, los seis anteriores iniciaron 14 juegos en su temporada de debut.

Jordan Love, Joe Burrow, Tua Tagovailoa y Justin Herbert

Cuatro quarterbacks fueron elegidos en la primera ronda del Draft virtual 2020. Con ellos son 32 los pasadores que escuchan su nombre en el primer día del reclutamiento colegial de la NFL en los más recientes 10 años.

La norma indica que estos quarterbacks que son seleccionados en la primera ronda serán puestos a jugar lo antes posible con los titulares, particularmente aquellos que fueron el primer pick global de un Draft.

Desde 2011, siete quarterbacks han sido elegidos con la primera selección, incluido Joe Burrow este año por los Cincinnati Bengals.

En promedio, los seis anteriores (Cam Newton, Andrew Luck, Jameis Winston, Jared Goff, Baker Mayfield y Kyler Murray) iniciaron 14 juegos en su temporada de debut en la NFL.

Los Bengals cortaron al veterano Andy Dalton (firmado el fin de semana por Dallas), así que Burrow es, de facto, el titular en Cincinnati.

¿Pero qué pasará con los otros tres pasadores seleccionados en la primera ronda? ¿Cuáles son sus chances de ser titulares en 2020?

TUA TAGOVAILOA

El ex quarterback de Alabama fue la quinta selección en la primera ronda. Los Miami Dolphins “corrieron el riesgo” de reclutar a este talentoso zurdo, que se recupera de una fuerte lesión en la cadera.

Aunque Tua ha querido convencer con sus videos que está recuperado al ciento por ciento, la verdad es que a los Dolphins no les urge usarlo (y arriesgarlo) en este momento.

El titular es el veterano Ryan Fitzpatrick, quien cerró de manera sólida la campaña anterior, con dos triunfos en fila, incluido aquel en Foxborough, 27-24 sobre los New England Patriots.

En 15 temporadas en la liga, Fitzpatrick tiene récord de 55-83-1 y por el momento luce como la mejor opción para el coach Brian Flores.

JUSTIN HERBERT

El producto de Oregon fue el pick 6 en la primera ronda y su nuevo equipo son los Chargers.

El equipo angelino se deshizo del veterano Philip Rivers y dejó como primera opción a Tyrod Taylor, quien aparentemente ahora tiene competencia.

Taylor es un quarterback en el que los Chargers pueden confiar. En 2017, su última campaña en Buffalo, inició 14 juegos; terminó con récord de 8-6 y llevó a los Bills a los Playoffs.

Taylor tiene mucha más movilidad que Rivers y a sus 30 años todavía es capaz de hacer algunas jugadas con las piernas.

Herbert es considerado por algunos scouts como “verde” para la NFL en este momento, pero el chico es competitivo y seguramente le pondrá presión a Taylor desde la pretemporada.

Es difícil que el novato supere a Taylor y obligue al coach Anthony Lynn a anunciar un cambio previo al inicio de la campaña regular.

Pero en cuanto Taylor pase por un bache, la presión mediática será mucha y quizá los Chargers tengan que debutar a Herbert antes de lo calculado.

JORDAN LOVE

El quarterback de Utah State fue el último en escuchar su nombre en la primera ronda, pero sin duda fue el que más ruido hizo.

Cuando los Green Bay Packers anunciaron el pick, todos nos preguntamos en qué demonios estaban pensando la gerencia general y el coach Matt LaFleur.

Tres meses después de quedarse a un triunfo del Super Bowl, lo único que necesitaban los Packers era darle más y mejores receptores a Aaron Rodgers, pero en lugar de ello el equipo reclutó al que tarde o temprano tomará su lugar en Green Bay.

A menos que en Green Bay tengan otros planes, la única manera en la que Love podría jugar en 2020 es que Rodgers se lesione. Cualquier otro camino sería aberrante.

A Love se le ha comparado con Patrick Mahomes, pero hoy no está listo para ser titular en la NFL, y menos de un equipo que debería estar pensando en regresar al Super Bowl.

La vida de un quarterback novato en la NFL es impredecible, pero el escenario en el que Burrow sea el único que juegue más de la mitad de la temporada parece el más realista.