MIAMI DOLPHINS

¿Football en pandemia? Los Dolphins tienen un plan

Miami está trazando un proyecto que permita la entrada de aficionados apegándose a las normas de distanciamiento social.

Estados Unidos
0
Hard Rock Stadium
Mark Brown Getty Images

La pandemia de coronavirus ha puesto en pausa a todas las ligas deportivas del mundo, y con la temporada de football asomándose por el horizonte, lo más inteligente es comenzar a planear la manera de que haya football en tiempos de COVID-19. Los Miami Dolphins parecen ir a la vanguardia.

El presidente de los Dolphins Tom Garfinkel reveló para el programa “Good Morning America” algunos de los pasos que contempla el equipo para el acceso de aficionados al Hard Rock Stadium la próxima temporada, medidas prudentes en el papel, pero que deben aún deben aguardar por el visto bueno de las autoridades federales, estatales y locales de salud.

Las medidas que delineó Garfinkel se basan en su mayoría en el apego a las normas de distanciamiento social, por lo que el equipo establecería distintas horas para que los aficionados pasen por los filtros de seguridad en distintas puertas, evitando la acumulación de personas en todo momento. Pero si el ingreso suele ser caótico, muchas veces lo es más la salida del inmueble.

“Saldríamos del estadio como si fuera una iglesia, fila por fila para evitar que los pasillos se vuelvan como un rebaño”, dijo Garfinkel.

Además de los horarios de ingreso escalonados, el equipo colocaría marcas en el piso que establezcan la distancia social al momento de hacer las filas, similar a lo que se ve actualmente en los restaurantes y supermercados.

Pero con 65 mil aficionados, más personal, dentro del estadio, esas medidas parecerían estar destinadas al fracaso y el equipo lo sabe. Después de todo es imposible mantener distancia social con una persona sentada al lado. Por lo mismo, los Dolphins parecen estar dispuestos a reducir el acceso de fanáticos a unos 15,000 —menos de la mitad— para facilitar acceso, salida y las interacciones durante el encuentro.

Además, el uso de mascarillas y cubrebocas sería obligatorio para todos los presentes, algo que podría resultar muy incómodo al tomar en cuenta el clima del sur de Florida —particularmente en los primeros dos meses de la campaña. ¿Y para la hora de comprar comida? Los Dolphins planean implementar un servicio en el que puedas pedir desde tu asiento y simplemente pasar a recoger tu orden, como se hace actualmente con los restaurantes durante la pandemia.

El Hard Rock Stadium se convirtió en la primera instalación pública en obtener una acreditación de limpieza, desinfección y prevención de enfermedades infecciosas, lo que abre el camino para que el lugar pueda recibir aficionados cuando la liga y las autoridades así lo dispongan.

“Cuando nuestros aficionados, jugadores y personal puedan volver al Hard Rock Stadium, queremos que estén tranquilos de que hacemos todo lo posible por crear el ambiente más seguro y saludable posible”, puntualizó Garfinkel.