Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL, con plan de reembolso de entradas para juegos sin fans

El comisionado Goodell se ha preparado para afrontar todos los escenarios posibles de cara a la campaña 2020, la cual podría verse afectada por el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El comisionado Goodell se ha preparado para afrontar todos los escenarios posibles de cara a la campaña 2020, la cual podría verse afectada por el coronavirus.
Chris O'MearaAP

Este jueves la NFL anunciará su calendario para la campaña 2020 (la cual no incluye la International Series, recién cancelada). No obstante, esta no es la única información relevante que ha circulado por parte del comisionado Roger Goodell en los últimos con relación a la siguiente temporada.

Este martes, de acuerdo con un reporte de AP, el Comisionado envió un memorando a las 32 organizaciones de la liga donde les informó un plan de reembolsos para los casos donde los encuentros no puedan ser disputados con asistentes en las gradas o incluso si los compromisos deben ser cancelados.

"Todos los clubes tendrán una política bajo la cual, si un juego es cancelado, o su si es disputado en condiciones bajo las cuales se prohíba la asistencia de fanáticos, cualquier persona que haya comprado entradas directamente con los clubes tendrán la opción de recibir un reembolso total o aplicar el monto pagado para la compra de un boleto futuro comprado con la organización", se puede leer en el oficio enviado por Goodell.

Además, el mercado secundario de boletos de la NFL, a través de Ticketmaster y SeatGeek, se comprometió a acatar con la normativa de la liga, siempre y cuando se haga en los primeros 30 días tras la virtual modificación de los partidos. Por su parte, StubHub anunció que solo se someterán a las indicaciones en los estados donde la ley se los demande.

Confirman plan de contingencia

Por otra parte, Goodell detalló en el mismo texto que la NFL también trabajó en un plan alterno en caso de que el kickoff no se pueda efectuar en septiembre. Dicha propuesta podría aplazar el inicio de la temporada hasta por cinco semanas y dejaría como fecha última para el Super Bowl LV el 28 de febrero.

"En la preparación de todos los elementos de la campaña 2020, incluidos la revelación del calendario, hemos considerado las circunstancias únicas que enfrentamos este año y queremos dejar en claro que todas las decisiones serán guiadas por los consejos de médicos y expertos de la salud pública y cumplirán con las regulaciones gubernamentales. Nos prepararemos para hacer los ajustes necesarios tal y como lo hicimos en otros contextos, como los programas de temporada baja y el draft", indicó el Comisionado.