STAR WARS

May the 4th be with you! Toda la saga de Star Wars llega a Disney+

May the 4th be with you! Para celebrar el día de Star Wars, Disney+ ha agregado a su catálogo toda la Saga Skywalker ¡dos meses antes de lo esperado!

Estados UnidosActualizado a
Imagen publicada por Disney / Lucasfilm muestra a Daisy Ridley como Rey en una escena de "Star Wars: The Rise of Skywalker".

Aunque no es considerada como una celebración oficial en Estados Unidos, lo cierto es que millones de personas alrededor del mundo celebran el 04 de mayo como el Día de Star Wars; esto, debido a la representativa frase ‘May the force be with you’, la cual, fue transformada a ‘May the 4th be with you’, como parte de la celebración.

Es por ello que, en honor a este día, la plataforma de streaming, Disney+, ha decidido agregar a su catálogo la más reciente entrega de la saga, ‘The Rise of Skywalker’; esto, para hacer el período de confinamiento más ameno y claro, para celebrar el 04 de mayo como se debe.

‘The Rise of Skywalker’ llega a Disney+ dos meses antes de lo anunciado y con esto, los nueve largometrajes de la franquicia se encuentran disponibles en la plataforma para que puedas maratonear o simplemente disfrutar de tu película favorita de esta exitosa saga.

¿Cómo surge ‘May the 4th be with you’?

Como ya se mencionó, May the 4th be with you’ nace como una adaptación de la frase ‘May the force be with you’; sin embargo, el origen y significado de esta celebración se remonta a finales de los años 70s, para ser exactos, un 4 de mayo de 1979, cuando Margaret Thatcher marcó historia al convertirse en la primer mujer ministro en la Gran Bretaña.

Ahora, ¿qué tiene que ver Margaret Thatcher con todo esto? Bien, pues para celebrar su victoria, se adquirió casi toda la publicidad del London Evening News, en donde los conservadores abarrotaron los titulares con ‘May the 4th be with you, Margaret’; haciendo alusión a la icónica frase de la franquicia, la cual, se había estrenado dos años antes de dicho suceso. A partir de aquel momento la frase ‘May the 4th be with you’ fue adquiriendo popularidad hasta convertirse en lo que hoy en día es la celebración de Star Wars.