Star Wars

¿Cómo y donde nació el May the 4th be with you?

La saga de Star Wars ha sido tan éxitosa en todo el mundo que el 4 de mayo se ha convertido en un día muy importante haciendo alusión a 'May the force be with you'.

Estados UnidosActualizado a
La saga de Star Wars ha sido tan éxitosa en todo el mundo que el 4 de mayo se ha convertido en un día muy importante haciendo alusión a 'May the force be with you'.

La saga de Star Wars ha tenido un éxito rotundo en prácticamente todo el mundo, e incluso hay un día cada año que hace alusión precisamente al mundo que fue creado por George Lucas en nueve películas que van hasta el momento. El 4 de mayo parece un día normal, sin embargo, haciendo alusión a la famosa frase de la saga: "May the force be with you" y transformándolo en 'May the fourth', este día ha tenido un gran impacto en los Estados Unidos.

Sin embargo, muchos seguramente se preguntarán ¿cómo fue que nació?, ¿quién tuvo la idea?. Y es que a pesar de que no se considera como un día oficial en los Estados Unidos, el 'May the 4th ha sido un éxito rotundo a lo largo de los años.

El Origen

Nos tendríamos que regresar hasta finales de los años 70's para encontrar el significado y el origen de este día que para algunos de sus fanáticos es celebrado oficialmente como el Día de los Star Wars.

El 4 de mayo de 1979, Margaret Thatcher haría historia al convertirse en la primer mujer primer ministro de Gran Bretaña. Para celebrarla, los miembros del partido político conservador compraron casi toda la sección publicitaria del London Evening News para celebrar la victoria electoral. Entre los titulares se leía "May the Fourth be with you, Maggie, Felicidades" haciendo una clara referencia a Star Wars que había arrancado la saga dos años antes.

A partir de ahí, se comenzó a expandir en todo el mundo, por lo que los más grandes fanáticos de esta saga comenzaron a utilizar esos términos y de esa manera habría nacido la idea de esta idea, que erminó como un homenaje a la historia creada por George Lucas.