Coronavirus

Bukele advierte que el sistema de salud de El Salvador puede colapsar

El número de casos positivos por coronavirus sigue en aumento en El Salvador y el mandatario cuscatleco, advirtió que el sistema de salud está cerca de colapsar.

Estados UnidosActualizado a
El número de casos positivos por coronavirus sigue en aumento en El Salvador y el mandatario cuscatleco, advirtió que el sistema de salud está cerca de colapsar.

El sistema de salud de El Salvador está muy cerca de colapsar, así lo advirtió este domingo el mandatario centroamericano, Nayib Bukele, que a través de su cuenta oficial de twitter, dijo que El Salvador ya se encuentra en su etapa de mayor número de contagios por coronavirus en el país.

Este sábado, 2 de mayo, El Salvador registró 44 casos positivos por COVID-19, con los que se llegó a un total de 490 contagios, por lo que Bukele pidió atender as medidas de aislamiento para evitar que el virus continúe propagándose en el país centroamericanos.

Estamos en etapa de máximo contagio comunitario y en camino al colapso de nuestro sistema de salud. Aunque no sirva de mucho que se los recuerde, si no es ESTRICTAMENTE NECESARIO, #QuedateEnCasa”, escribió Bukele.

El presidente salvadoreño también comparó la situación a El Salvador con lo que actualmente se vive en México, donde los casos de coronavirus siguen disparándose de manera dramática y advirtió que esto podría pasar en El Salvador en caso que no se respeten las restricciones.

Coronavirus en El Salvador

El Salvador realizó 1,635 pruebas para detectar el coronavirus, de las cuales 44 fueron positivas en las últimas 24 horas, para que se reporten un total de 490 contagios, además de 11 personas fallecidas. San Salvador sigue siendo el departamento más afectado, con 188 contagios, que representan más del 30% de casos en el país.

Bukele criticó a las personas que no han respetado la cuarentena domiciliar, lo que ha provocado la detención de 2,394 salvadoreños, en una medida que se espera concluya el próximo 16 de mayo, aunque se reveló que se puede ampliar para detener la propagación del COVID-19.