New England Patriots

Asante Samuel culpa a Belichick por partida de Tom Brady

El excornerback de los Patriots detalló que durante su paso por el Gillette Stadium el aún entrenador del equipo le quitaba la diversión al deporte.

Asante Samuel, Tom Brady y Daniel Graham
Elise Amendola AP

A pesar de que tanto Patriots como Tom Brady han dado vuelta a la página en la relación laboral que los unió por 20 campañas, aún hay quienes no pueden comprender como el pasador de 42 años no terminará su carrera en New England. Y Asante Samuel tiene la respuesta a todas sus interrogantes.

Este domingo el portal TMZ Sports indicó que de acuerdo con el cornerback retirado en 2013, Bill Belichick no permitía que hubiera diversión en el vestidor de la organización y eso terminó por colmar la paciencia de Brady.

"Probablemente (Brady) se hartó de esto (no poderse divertir)", explicó Samuel, quien también detalló que a pesar de acostumbrarse a la disciplina impuesta por Belichick, terminó por pedir su salida de la organización. "Sirvió para mí, me hizo una mejor persona, pero no es algo que haya disfrutado", indicó.

Asimismo, Samuel detalló que la rigidez de Belichick también pudo influir en la fractura de 'TB12' con los Patriots y retomó el conflicto entre coach y mariscal de campo por un cuerpo de receptores y tight ends más nutridos ─lo cual terminó por condenar la campaña del equipo en 2019.

"Probablemente se cansó de esto. se cansó de algunas cosas que quería para el círculo interno. Quizá quería que los receptores y alas cerradas no se fueran del equipo y Bill intentó hacer un canje con él. ¿Quién sabe qué pasó?, sentenció.

Finalmente, Samuel, quien reside en Fort Lauderdale, detalló que tiene un regalo muy especial para Brady, ahora en Tampa Bay, el cual será entregado en cuanto la crisis sanitaria por coronavirus finalice.

Samuel en New England

Asante Samuel fue reclutado en la cuarta ronda del Draft 2003 por los Patriots (proveniente de UCF) y se mantuvo en el equipo por cinco campañas, donde ganó un par de Super Bowls. Tras su paso por New England se unió a Philadelphia y en 2011 firmó con los Falcons para retirarse en 2013.

En total, Samuel consiguió 434 tackles, 51 intercepciones, seis anotaciones, siete fumbles forzados y tres recuperados, una elección al equipo All-Pro (2007) y cuatro llamados al Pro Bowl.