NFL

Excoach de Stidham ve al QB listo para suplir a Tom Brady

El egresado de Auburn competirá por el puesto en New England junto con el veterano Brian Hoyer, quien también ha trabajado con Josh McDaniels y Bill Belichick.

Estados Unidos
0
Jarrett Stidham
Ron Schwane Associated Press

Los Patriots tomarán el terreno de juego en 2020 con notables ausencias en la plantilla, y la de mayor prominencia será la de Tom Brady.

Tras la partida del mariscal de campo hacia Tampa Bay al inicio de la agencia libre, los Patriots tuvieron la oportunidad de buscar a un quarterback en el mercado o en el reclutamiento universitario, pero no lo hicieron. Simplemente firmaron a Brian Hoyer, quien llega a su tercera estancia en Foxborough y a un par de pasadores novatos.

Esas son buenas noticias para Jarrett Stidham, quien tiene el camino más fácil para ir detrás del centro en el Gillette Stadium y suplir a la pieza más importante de la dinastía que representaron los Patriots en las últimas dos décadas.

Para su exentrenador en Auburn, Gus Malzahn, Stidham está listo para tomar los controles del ataque en New England.

“Definitivamente le ayudó aprender de uno de los mejores y ver cómo se hace, pero también es el hombre joven que ha estado esperando a ello. Te diré, no será muy difícil para él. Estará a la altura del reto, eso es lo que espero de él”, dijo Malzahn para ESPN.

Sitdham fue a cabalidad lo que comprende la palabra ‘estudiante’ durante su paso por Auburn, recuerda su exmanejador.

“Aun cuando estuvo aquí, antes de jugar su primer duelo, podías ver en él a un adulto joven maduro. Como una rata de laboratorio, siempre estaba en las facilidades intentando aprender, estudiando los metrajes”, expresó a Mike Reiss. "Cuando lo seleccionaron los Patriots pensé que sería el lugar perfecto para él, por su compresión de los sistemas. Es muy bueno con protección, cambiando la protección y sabe manejarse dentro de lo que el esquema le permite".

Seguidores de Stidham

Además de su exentrenador, Stephon Gilmore, actual Defensivo del Año, y Devin McCourty se han expresado bien de Stidham. Todos concuerdan en que tiene la cualidad del liderazgo.

“Es una persona carismática. Tiene la habilidad del crear relaciones. La gente se junta alrededor de él. Cuando llegó aquí por primera vez, pasó tiempo frente a frente con entrenadores y con los jugadores. Tiene la habilidad de que la gente lo quiere seguir”, comentó el mandamás de los Tigers.