Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Chiefs

Andy Reid: Camino al bicampeonato comienza ahora

El entrenador de los Chiefs aseguró que a pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus, en Kansas City ya trabajan para conseguir otro título.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de los Chiefs aseguró que a pesar de la contingencia sanitaria por el coronavirus, en Kansas City ya trabajan para conseguir otro título.
Maddie MeyerGetty Images

Tras 50 años de sequía los Chiefs finalmente consiguieron un título de la NFL (el segundo en su historia). No obstante para Andy Reid esto no es suficiente y ya trabaja para conseguir su segundo Vince Lombardi de manera consecutiva.

Este viernes, en entrevista para el sitio web de la organización, el head coach detalló que el camino para el bicampeonato inició el pasado 20 de abril, cuando el programa virtual de temporada baja de los Chiefs arrancó.

"Tienes que enfocarte en intentar mejorar e intentar probaste para ser mejor de lo que fuiste el año pasado. Aunque estamos haciendo esto virtualmente, comienza ahora. No hay tiempo que perder. No pensamos regresar y hacer las mismas jugadas. Vamos a seguir creciendo. No creo que hayamos llegado a ser lo que pudimos ser la campaña anterior", aseguró Reid.

Elenco completo

Por otra parte, el entrenador de 62 años agradeció el trabajo que ha hecho la gerencia de la organización, encabezada por Brett Veach, para conservar casi intacto el núcleo de jugadores que consiguieron la victoria en el Super Bowl LIV.

"Creo que (Veach) y sus chicos hicieron un buen trabajo al conseguir y retener a nuestros jugadores. Eso no es fácil de lograr con el tope salarial fijado, pero lo balancearon y pudieron hacer que los chicos regresaran", sentenció el veterano coach.

El más reciente movimiento (y el más mediático) que han hecho los Chiefs es el ejercicio de la cláusula de quinto año del contrato de novato de Patrick Mahomes. También cabe destacar que este esfuerzo realizado ha dejado a Kansas City con un tope slaarial de 1.56 millones de dólares en el tope salarial de acuerdo con Spotrac.