Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS COWBOYS

El acuerdo de Cowboys y Dalton no es "amenza" para Dak Prescott

Según una fuente de Mike Fisher, insider de los Cowboys, la llegada de Dalton no supone ningún mensaje para Prescott, titular en los últimos cuatro años.

Estados UnidosActualizado a
Según una fuente de Mike Fisher, insider de los Cowboys, la llegada de Dalton no supone ningún mensaje para Prescott, titular en los últimos cuatro años.
Ron JenkinsAssociated Press

Nueve años después de egresar de TCU, Andy Dalton regresará a su estado natal de forma permanente, al menos por un año, luego de acordar un contrato con Dallas Cowboys por siete millones de dólares.

Inmediatamente después de informarse el acuerdo, las reacciones sugerían un mensaje directo para el mariscal de campo Dak Prescott, cuya situación contractual ha sido la historia más relevante del equipo desde antes de terminar el calendario anterior.

Pero Prescott no tiene de qué preocuparse, de acuerdo con Mike Fisher, de Sports Illustrated. La firma de Dalton no se trata del contrato de Dak, dijo una fuente al insider de los Cowboys el sábado por la noche, y simplemente se trata de un movimiento para mejorar la plantilla del equipo, que le permite a los Cowboys tener a un quarterback capaz de mover los controles en la banca.

Prescott, a quien Dallas aplicó la etiqueta de Jugador Franquicia no exclusivo. jugará su quinto año en la liga bajo su contrato adquirido en la campaña de novato. Al momento, el egresado de Mississippi State ya rechazó una oferta de 105 millones de dólares garantizados, 33 millones por temporada.

El año anterior, Prescott pasó para 4,902 yardas, quedándose a una unidad del récord establecido por Tony Romo en la organización, y promedió 306.4 por encuentro, su mejor marca en lo que va de su carrera. El pasador también alcanzó 30 envíos a la zona de anotación y entregó 11 intercepciones.

Movimiento "inapropiado"

Entre las reacciones a la llegada de Dalton al AT&T Stadium también aparece la del exreceptor de los Cowboys Dez Bryant, que catalogó la acción del equipo como "inapropiado".

"No tengo nada en contra de Andy Dalton porque creo que es un gran jugador, pero lo que hicieron los Cowboys no estuvo bien”, publicó Bryant.

“Páguenle a Dak. Vi cómo los Cowboys le pagaron a Tony Romo dos veces, una de ellas sin un récord ganador. Supongo que los Cowboys ven la posición del mariscal de campo como una pieza de conexión por la dominante ofensiva”.