James Develin anuncia su retiro del football profesional
La temporada baja de los Patriots ha dejado a la organización sin múltiples piezas en ambos lados del balón y ahora se suma el retiro del fullback.
Se espera que la campaña de 2020 sea de reconstrucción para los Patriots. Y en el departamento del ataque terrestre esta reestructuración podría durar más de lo esperado tras la pérdida de uno de sus elementos claves.
Este lunes el fullback James Develin anunció su retiro del football profesional. El mensaje fue compartido a través de la cuenta de Instagram del jugador, quien señaló que se vio forzado a tomar la decisión por complicaciones en una lesión de cuello que terminó de manera prematura con su participación en la campaña 2019.
"Debido a inesperadas complicaciones con la lesión que finalizó mi campaña el año pasado, he decidido que lo mejor para mí y mi familia es retirarme del football. Siempre he tenido la creencia que en el deporte, el equipo es mucho más importante que yo como individuo y eso sigue siendo verdad, pues tengo que priorizar al equipo que tengo en casa antes que cualquier otra cosa", aseguró Develin.
A pesar de inesperada para los aficionados de los Patriots, parece que esta decisión ya era esperada en el Gillette Stadium. El 21 de marzo New England firmó a Danny Vitale proveniente de los Packers en una acción que parecía llevar competencia en la posición ─ahora el fullback de 26 años será el titular en el esquema ofensivo de Josh McDaniels.
Dura baja para los Pats
A pesar de que el egresado de Brown solo registró 15 acarreos para 26 yardas y cinco anotaciones, además de 31 recepciones y 222 yardas, sin anotaciones, durante siete campañas con los Patriots, Develin era una pieza clave en el juego terrestre abriendo huecos y realizando bloqueos.
Durante la última campaña que Develin jugó para New England (2018) el equipo se combinó para 2,037 yardas terrestres y su líder corredor, Sony Michel (quien solo jugó en 13 encuentros por una lesión) consiguió un promedio de 4.5 yardas por intento. Para 2019, los Patriots bajaron su producción a 1,703 yardas totales y Michel (quien vio acción en los 16 encuentros) disminuyó su rendimiento a 3.7 yardas por acarreo.