Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Chiefs ejercen la opción de quinto año a Patrick Mahomes

El gerente general Brett Veach y el representante de Mahomes eligieron la clásula que permite la estancia del pasador con los Chiefs hasta 2021.

Estados UnidosActualizado a
El gerente general Brett Veach y el representante de Mahomes eligieron la clásula que permite la estancia del pasador con los Chiefs hasta 2021.
Justin EdmondsGetty Images

Los Chiefs alcanzaron su primer campeonato en 50 años cuando vencieron en febrero a los 49ers en el Super Bowl LIV. De ello son responsables fuera del emparrillado Brett Veach, gerente general del equipo, y Andy Reid, entrenador en jefe en el Arrowhead Stadium y de innegable influyentismo entre la comunidad de la NFL. Pero dentro del terreno de juego es Patrick Mahomes quien tiene el mérito de liderar al equipo que durante toda la postemporada se vistió para la ocasión y remontó el marcador de cada uno de sus tres partidos de enero.

El MVP de 2018 tiene todo el reconocimiento en su equipo y en su afición. Pero también de la gerencia, quienes decidieron ejercer la opción de quinto año del contrato de novato de Mahomes, según reportó Ian Rapoport. Por tal motivo, el egresado de Texas Tech permanecerá en Kansas City hasta 2021, indican los términos legales, y recibirá aproximadamente 24 millones de dólares.

Sin embargo, es posible que el mariscal de campo pueda renovar sus votos con el equipo, cosa que Veach ha repetido que desea en variadas ocasiones, y obtener entonces un contrato que esté a la altura de sus resultados en Kansas City, apuntan los expertos.

Acualmente, Russell Wilson es el quarterback con el contrato más lucrativo, al facturar 35 millones de dólares por temporada, pero el pasador de cuarto año podría superar la barrera de los 40 millones, especulan los analistas.

Desde enero pasado, antes de levantar el Vince Lombardi en Miami, Raporport informó que los Chiefs preparaban un gran contrato para su atleta estelar, pero que este llegaría una vez que el Sindicato de Jugadores (NFLPA, por sus siglas en inglés) aprobara el acuerdo colectivo (CBA), lo cual ya ocurrió en marzo.

Currículo

Seleccionado en la primera vuelta (10) del NFL Draft en 2017, Mahomes llegó a los Chiefs y pasó su primer año en la banca aprendiendo el esquema ofensivo de Reid de la mano de Alex Smith. Tras la salida de Smith en la primavera de 2018, Mahomes tomó los controles y los Chiefs dieron el salto que necesitaban, participando dos años seguidos en el Juego de Campeonato de la AFC.

En su corta pero fructífera carrera, Mahomes apunta números impresionantes. Tiene marca de 24-7, 9,412 yardas para 76 touchdowns y 18 intercepciones, además de un 65.9 por ciento de pases completados. Pero más importante que ello, en dos años como titular ya cuenta con un anillo de campeonato.