LAFC vs Inter Miami

Inter Miami: La promesa cumplida de la MLS a David Beckham

Cuando David Beckham fue contratado en la MLS, una de las peticiones del futbolista inglés fue la de poder comprar una franquicia en un futuro.

Estados Unidos
0
Inter Miami: La promesa cumplida de la MLS a David Beckham
Marcio Jose Sanchez AP

En el 2007, David Beckham abandonó Real Madrid para probar fortuna en la MLS, un movimiento inesperado para muchos. El inglés atravesaba un gran momento con los merengues cuando decidió marcharse a Los Angeles, firmando contrato con el Galaxy. Sin embargo, puso algunas condiciones para firmar con dicha institución.

El futbolista inglés terminó por aceptar un contrato con un salario de 7.5 millones de dólares anuales por cinco años. Además, también los contratos publicitarios le incrementaban su salario, pero hubo otra promesa que años más tarde le cumplió la MLS.

Beckham le pidió a la liga que le permitiera comprar una franquicia en el futuro. El ex jugador del Real Madrid y Manchester United, le brindó mucho a la MLS al permitirle aumentar el promedio de asistencia en la liga, por ello la liga sabía que tenía una deuda con el británico.

El sueño de Inter Miami

Fue en el 2014 cuando la MLS cumplió la gran promesa que le hizo al inglés. Beckham se convirtió en propietario de la franquicia de Miami por tan sólo 25 millones de dólares, a una franquicia que ahora está valuada en 150 millones de dólares.

Los dueños de la liga no quedaron conformes con el acuerdo, y le exigen a Beckham pagar los 150 millones de dólares, algo que no va a pasar debido a que el inglés argumenta que el acuerdo inicial es el que importaba.

Sin embargo, fueron muchos los obstáculos que tuvo que enfrentar para hacer ese sueño realidad. En el 2017, el proyecto pudo haber terminado para Beckham, los altos mandos estuvieron cerca de desecharlo.

Los hermanos José y Jorge Mas, así como Marcelo Claure, fueron los que se encargaron de impulsar el proyecto y devolverle la vida. Este domingo, el sueño se hizo realidad y Beckham pudo ver como el Inter Miami hizo su debut ante LAFC en el Banc of California Stadium.