MLS

MLS: Así fue el debut del Chicharito con LA Galaxy

Javier 'Chicharito' Hernández jugó su primer partido de la temporada regular de la MLS con LA Galaxy, pero el mexicano no pudo brillar con el equipo galáctico.

MLS: Así fue el debut del Chicharito con LA Galaxy

Javier 'Chicharito' Hernández tuvo su primer juego en la Major League Soccer junto al LA Galaxy este sábado 29 de febrero ante Houston Dynamo; el delantero mexicano inició como titular y capitán en la primera fecha del torneo estadounidense y aunque el equipo galáctico inició ganando el juego con un golazo del argentino Cristian Pavón, los dirigidos por Barros Schelotto no pudieron sostener la victoria parcial, pues Mauro Manotas hizo el tanto que definió el empate del partido.

Hernández no vivió un buen partido, sus contactos con el balón fueron mínimos, lo que obligó al atacante tapatío a salir constantemente de su zona para buscar el esférico. A pesar de que el equipo trató de buscarlo por medio de centros al área, Chicharito no logró debutar con un ansiado gol que no se cansó de buscar durante los 90 minutos de juego.

Una de las mejores jugadas de Hernández ocurrió al minuto 66 del partido, cuando el mexicano recibió un pase filtrado, se metió al área y con un par de recortes se quitó a la defensa rival para ceder un enorme pase a Joe Corona que no pudo mandar a guardar el balón cuando se encontraba solo frente al aquero.

Javier tendrá que esperar hasta el próximo sábado 7 de marzo para intentar anotar su primer gol con el conjunto del Galaxy, esto cuando Vancouver Whitecaps los visite en el Dignity Health Tennis Center en punto de las 22:00 hrs ET.

Ausencia de Jona Dos Santos

A LA Galaxy le pesa mucho la ausencia del mediocampista mexicano Jonathan Dos Santos, quien es el pilar del medio campo, por lo que se espera que esté listo para los próximos compromisos del cuadro galáctico, que aún no ha hablado sobre la fecha de regreso del seleccionado nacional tricolor.