Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El día en que Jorge Mas salvó a Beckham y al Inter Miami

Un correo electrónico de los hermanos Mas salvó al proyecto de David Beckham de la desaparición y hoy, está a unos días de debutar dentro de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Un correo electrónico de los hermanos Mas salvó al proyecto de David Beckham de la desaparición y hoy, está a unos días de debutar dentro de la MLS.
Michael ReavesAFP

Tuvieron que pasar 12 años para que el sueño de David Beckham se viera consumado, pues el próximo domingo, 1 de febrero, el Inter Miami hará su debut dentro de la Major League Soccer, sin embargo, el proyecto del inglés estuvo muy cerca de ser desechado antes de que fuera presentado como la franquicia número 25 del fútbol estadounidense.

En 2017, luego del MLS All Star Game frente al Real Madrid, las altas esferas del fútbol estadounidense estuvieron muy cerca de descartar el proyecto encabezado por David Beckham y el empresario boliviano, Marcelo Claure, que querían devolverle a Miami un equipo en la máxima categoría del fútbol norteamericano.

Según Miami Herald, los hermanos Jorge y José Más, propietarios de la empresa multinacional, MasTec, enviaron un correo electrónico mostrándole a Beckham y a sus socios, el interés de unirse al grupo que buscaría impulsar al Inter Miami, equipo que se convirtió en una realidad y que fue presentado por la MLS en 2018.

“A veces fue muy difícil. Hubo reveses y momentos en que dijimos que esto no iba a suceder. Era difícil pero nunca no me rendí. Las cosas a veces se ponen difíciles y la única manera de superar esos momentos difíciles es subirse las mangas y eso fue lo que hice", declaró Beckham en la presentación del Inter Miami.

El fracaso de la filial de Barcelona

Apoyado por la diversidad cultural, la pasión por los deportes que Miami refleja y luego de su paso por la MLS, David Beckham comenzó con el sueño de tener un equipo dentro del fútbol estadounidense y luego de conocer a Marcelo Claure, que tenía un sueño similar, buscaron la manera de establecer una nueva franquicia, que incluso involucraba al FC Barcelona.

El proyecto inicial del Inter Miami, contemplaba crear una filial del FC Barcelona en el sur de Florida, pues Claure buscaba aprovechar los contactos de Beckham hicieran que la entidad blaugrana se interesara en crear un equipo en los Estados Unidos, algo que finalmente no sucedió.

La franquicia de Miami se dispara

La MLS otorgó a David Beckham y compañía la franquicia del nuevo equipo estadounidense por la 'módica' cantidad de 25 millones de dólares, teniendo en cuenta que Charlotte tuvo que desembolsar una suma de 325 millones. Actualmente, tan solo la plantilla de Miami vale 44 millones de dólares y es el tercer equipo más caro de la MLS, sin tomar en cuenta que el valor del Inter será aun mayor con su nuevo estadio y con el acuerdo publicitario con Qatar.