NFL

Con video de entrenamiento Tua Tagovailoa convenció a Dolphins

Como consecuencia de la pandemia por coronavirus, el egresado de Alabama se vio forzado a grabar una práctica que disipara las dudas en torno a su lesión.

Tua Tagovailoa con Alabama
Todd Kirkland Getty Images

Todas las dudas que existían en torno a Tua Tagovailoa por su lesión de cadera quedaron disipadas cuando los Dolphins emplearon la quinta selección global del draft para reclutar al exjugador de la Crimson Tide. Ahora el coach Brian Flores reveló que los llevó a tomar dicha decisión.

Este martes, en entrevista para NBC Sports, el entrenador de Miami reveló que tomó la determinación, en conjunto con el gerente general Chris Grier, tras observar el video de entrenamiento que Tagovailoa envió a las 32 organizaciones previo al draft.

"Fue importante (ver el video). Chris me lo envío y lo vimos al mismo tiempo. Le llamé después y le dije que se veía muy bien. Reforzó y confirmó algunas cosas que los doctores ya nos habían mencionado. Fue importante y bueno verlo. Esos nueve minutos fueron diferentes a tener una práctica de dos horas o dos horas y media o jugar un partido", detalló el HC de los Dolphins.

Ahora Tagovailoa tendrá que competir palmo a palmo con Ryan Fitzpatrick y Josh Rosen por el puesto de titular y parece que el mariscal de campo tiene la ventaja en comparación con los dos veteranos, quienes se combinaron en 2019 para una marca de 5-11.

Chargers también anhelaban a Tua

Por otra parte, el gerente general de Los Angeles, Tom Telesco, aseguró que si Justin Herbert no hubiera estado disponible en el draft para el sexto turno, los Chargers hubieran intentado hacerse de Tagovailoa.

"Nos sentíamos cómodos con ambos tipos; en realidad, lo hacíamos con los tres quarterbacks que estaban en el top seis. Los tres van a ser grandes jugadores en la liga. Si tienes una selección tan alta y hay potencial, un quarterback que te agrada para la franquicia, tienes que tomarlo", explicó el ejecutivo.