Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB tendría su solución sobre la campaña 2020 a finales de mayo

De no resultar de esa manera, no traería repercusiones para cancelar la temporada de tajo, indica un reporte de Jeff Passan, de ESPN.

Estados UnidosActualizado a
De no resultar de esa manera, no traería repercusiones para cancelar la temporada de tajo, indica un reporte de Jeff Passan, de ESPN.
Mike EhrmannGetty Images

En lo que la lluvia de ideas aporta un plan que haga sentido a los tomadores decisión en la MLB para regresar con la actividad de baseball en la campaña 2020, la liga ya fijó los días finales de mayo como fecha límite para tomar una salida, informó Jeff Passan, de ESPN.

De acuerdo con el reporte de Passan, esa línea del tiempo incluye la preparación de los peloteros tres semanas antes al inicio de la campaña en julio. Los equipos jugarían una temporada de 80 a 100 encuentros que se extendería a octubre.

En cuanto a la postemporada, ésta llegaría en noviembre, en sedes neutrales. Para jugar en óptimas condiciones, los juegos serían en ciudades con clima cálido.

Semanas atrás, el comisionado de la liga, Rob Manfred, expresó que deseaba el regreso del baseball para mediados de mayo, lo cual parece cada vez más improbable. Pero la temporada no se perderá si la decisión de las fechas no queda lista en mayo, señaló Passan.

De vuelta al Spring Training

Recientemente, dos escenarios se han planteado para regresar la actividad a los parques de pelota. Uno de ellos plantea llevar toda la temporada a Arizona, idea que apoya hasta el gobernador de ese estado, Doug Ducey. Aunque algunos toleteros se han manifestado en contra.

El otro supone cambios radicales en el formato del calendario y dividir la MLB en dos nuevas ligas, Grapefuit y Cactus, las cuales se efectúan durante la primavera en Florida y Arizona, respectivamente.

Múltiples peloteros han señalado que esta temporada deberá aprovecharse para experimentar con reglas y otras cuestiones en la Gran Carpa.

Entre otras cosas, los ligamayoristas verían reducidos sus salarios al jugar una temporada de menos partidos y sus familias no estarían con ellos al menos por las primeras semanas de la concentración, según reportes.