MLB

Andrew Cuomo ve regreso de las Grandes Ligas a New York City

El gobernador de New York mostró optimismo en un virtual retorno de la Gran Carpa a la 'Gran Manzana', la ciudad más golpeada por el COVID-19 en USA.

0
Andrew Cuomo en conferencia de prensa
Mike Groll Gobernación de Nueva EFE

Mientras que Estados Unidos comienza a ver la luz al final de un oscuro recorrido por el coronavirus (o al menos eso podría parecer) el optimismo inunda a los fanáticos de la pelota caliente y anhelan con tener el regreso de la MLB. Uno de ellos es Andrew Cuomo, gobernador de New York.

Este domingo, durante su informe diario el gobernador detalló que espera que la Gran Carpa regrese a la ciudad de New York (que alberga a los Yankees en el Bronx y los Mets en Queens) para el verano y añadió que los dirigentes de la liga deben encontrar la manera de que esto suceda.

"Sean creativos. Intenten descifrarlo. Pero si los jugadores reciben un mejor salario comparado al que tienen por quedarse en casa y los dueños pueden tener algunos ingresos contra un cierre total, ¿por qué no? Me encantaría verlo", detalló Cuomo.

El estado de New York es uno de los más impactados por el coronavirus y tan solo la 'Gran Manzana' reportó un total de 160,489 casos confirmados de contagio y 12,287 decesos relacionados con el agente patógeno al 27 de abril.

Los dueños concuerdan con Cuomo

Por otra parte, el gobernador de la entidad detalló que se reunió con propietarios de organizaciones deportivas (aunque no mencionó sus nombres) y aseguró que dichos ejecutivos están de acuerdo por retornar a las actividades.

"Tiene que ser decisión suya, que hagan un análisis económico que diga, 'Sí, algunas ganancias son mejores que ninguna y mis jugadores aceptar negociar una reducción contractual'. Todos tienen que pensar fuera de la caja, porque no hay caja", sentenció Cuomo.