CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo en Estados Unidos: ¿Pueden cobrarlo las personas jubiladas?

Con la llegada de la segunda ronda de cheques de estímulo muchos comienzan a cuestionarse si los jubilados pueden ser beneficiarios. Aquí la respuesta.

Estados UnidosActualizado a
Cheque de estímulo del IRS, San Antonio; Texas. Abril 23, 2020.

Más de 80 millones de estadounidenses han recibido el depósito del cheque de estímulo de 1,200 dólares como parte del plan de ayuda económica de 2.2 billones de dólares ante la crisis ocasionada por el brote de coronavirus a nivel mundial.

Cabe mencionar que no todos los beneficiarios han tenido la oportunidad de recibir sus pagos debido a la gran demanda, además, al tratarse de un plan de contingencia cuenta con varias lagunas, pues incluso hay familiares de personas fallecidas que han reportado la llegada de dicho pago a sus cuentas; lo cual podría ocasionar que aquellos que no han recibido su pago tengan que esperar un poco más.

¿Las personas jubiladas pueden recibir el cheque de estímulo?

Con millones de personas alrededor de la Unión Americana recibiendo el pago de los cheques de estímulo, las personas que no resultaron beneficiarias, entre ellos los jubilados, han comenzado a cuestionarse si podrán recibir algún tipo de ayuda por parte del Gobierno; y lo cierto es que sí, los jubilados también resultarán beneficiados con este plan de rescate económico.

Todas las personas jubiladas, así como aquellos con discapacidad del seguro social y los que reciben pensión ferroviaria, serán elegibles para un pago especial; es decir, entrarán dentro de la segunda ronda de pagos de cheques de estímulo, la cual, comenzó a correr a partir del pasado 22 de abril.

¿Cuándo llegará el pago?

Aunque los pagos de los cheques ya han comenzado a ser depositados, se estima que, para que se cubra a todos los beneficiarios de esta segunda ronda, el pago puede tardar hasta cinco semanas en llegar, esto, debido a la gran demanda, pues, aunque el IRS ha aumentado su productividad laboral, aún hay millones de beneficiarios de la primera ronda esperando la aprobación de su solicitud.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?