NFL DRAFT 2020

El mejor jugador que seleccionó tu equipo en el Draft (I)

Nuestro analista Iván Pirrón elige a un novato por equipo que podría tener impacto inmediato en la NFL; los primeros 16 en esta entrega.

Clyde Edwards-Helaire, J.K. Dobbins

Probablemente ni los campeones Chiefs ni los Ravens necesitaban un corredor, pero esa fue la posición que eligieron Kansas City y Baltimore en las dos primeras rondas del Draft.

Con J.K. Dobbins y Clyde Edwards-Helaire, los ataques de estos dos contendientes en la AFC lucen todavía más fuertes.

Es complicado saber cuáles serán los novatos que tendrán impacto inmediato en sus equipos o quiénes serán las futuras estrellas de la NFL. Son muchos factores que pueden jugar a favor o en contra de estos chicos.

Por lo pronto, aquí les dejamos al mejor jugador que seleccionó tu equipo en el Draft 2020 (primera parte):

ARIZONA CARDINALS

LB Isaiah Simmons, Clemson (8)

Los Cardinals necesitaban ayuda en la posición de safety y Simmons es un híbrido que puede ser usado como linebacker o safety. Los titulares son Jalen Thompson y Budda Baker, pero Arizona podría darse el lujo de jugar con tres safeties y lidiar con los tight ends en el Oeste de la NFC, encabezados por George Kittle, de los Niners.

ATLANTA FALCONS

CB A.J. Terrell, Clemson (16)

Había que reemplazar a Desmond Trufant y los Falcons lo hicieron con el segundo mejor cornerback de la Clase 2020.

BALTIMORE RAVENS

RB J.K. Dobbins, Ohio State (55)

Cuando Mark Ingram se lesionó la pantorrilla la campaña pasada, los suplentes no pudieron llenar sus zapatos. Dobbins va a tener mucho trabajo en la ofensiva de los Ravens, también es un excelente receptor, léase un objetivo más para Lamar Jackson en jugadas de play-action.

BUFFALO BILLS

DE A.J. Epenesa, Iowa (54)

Mario Addison tiene 32 y años Jerry Hughes, 31. Se necesitaba sangre nueva en la posición de ala defensiva y con Epenesa la rotación en Buffalo será más sencilla y, deseablemente, más efectiva.

CAROLINA PANTHERS

DT Derrick Brown, Auburn (7)

La defensa terrestre de Panthers fue de lo peor (29) en la NFL la campaña pasada al aceptar 143.5 yardas por juego. Si a eso le agregamos que perdieron a Luke Kuechly, la ayuda en la frontal era urgente. Brown debe ser de impacto inmediato en Carolina.

CHICAGO BEARS

CB Jaylon Johnson, Utah (50)

Johnson puede jugar del lado opuesto a Kyle Fuller y darle a los Bears opciones en el slot y su defensa nickel con Artie Burns y Buster Skrine. Buenos corners nunca sobran en la NFL.

CINCINNATI BENGALS

QB Joe Burrow, Louisiana State (1)

Burrow debe ser la piedra angular en la reconstrucción de los Bengals, que en la segunda ronda reclutaron a Tee Higgins, de Clemson. Si A.J. Green regresa 100% sano a la temporada 2020, Burrow tendrá una interesante dupla de receptores en su año de novato.

CLEVELAND BROWNS

OT Jedrick Wills, Alabama (10)

Urgía mejorar la línea ofensiva, particularmente los tackles, así que en la agencia libre la gerencia general fue por Jack Conklin, quien junto con Wills hará una pareja formidable para proteger a Baker Mayfield.

DALLAS COWBOYS

C Tyler Biadasz, Wisconsin (146)

El sorpresivo retiro de Travis Frederick dejó a los Cowboys con un hueco en la línea ofensiva, y en la cuarta ronda Jerry Jones reclutó a Biadasz, a quien muchos scouts consideran el segundo mejor centro de la Clase 2020. Biadasz, ganador del Rimington Award como el mejor centro del football colegial en 2019, debe ser titular desde la pretemporada.

DENVER BRONCOS

WR Jerry Jeudy, Alabama (15)

Jeudy fue el primero de dos receptores consecutivos que John Elway reclutó en el Draft 2020, por delante de K.J. Hamler (Penn State, pick 46). En 2019, Jeudy sumó 77 recepciones, 1,163 yardas y 10 touchdowns. Sin tener que preocuparse por encontrar un quarterback, Elway le dio más y mejores armas al joven Drew Lock.

DETROIT LIONS

CB Jeff Okudah, Ohio State (3)

Los Lions mandaron a Darius Slay a Philadelphia, así que estaban forzados a buscar un corner y con la tercera selección global reclutaron al mejor de la Clase 2020. Okudah es un “shutdown” que en sus últimos 26 juegos con los Buckeyes tuvo 17 pases defendidos.

GREEN BAY PACKERS

TE Josiah Deguara, Cincinnati (94)

Los Packers hicieron poco o nada para ayudar a Aaron Rodgers (con el pick 26 seleccionaron al quarterback Jordan Love, de Utah State), pero pudieron haber hecho un robo en la tercera ronda con Deguara. Tras la partida de Jimmy Graham, Marcedes Lewis es el titular, pero tiene 36 años y Jace Sternberger, selección de tercera ronda el año pasado, se pasó lesionado prácticamente toda su campaña de novato. Deguara atrapó 77 balones y sumó 972 yardas y 12 touchdowns en sus dos últimas campañas en Cincinnati.

HOUSTON TEXANS

DT Ross Blacklock, Texas Christian (40)

Los Texans tuvieron apenas cinco selecciones en el Draft 2020 y había otras necesidades antes de un tackle defensivo, como receptor y cornerback, por ejemplo. En términos generales fue un Draft muy pobre para Houston, pero al menos Blacklock va a ayudar a solucionar los problemas de su defensiva contra la carrera, que aceptó 121.1 yardas por juego en 2019.

INDIANAPOLIS COLTS

WR Michael Pittman, Southern California (34)

Pittman hará pareja con el veterano T.Y. Hilton en la ofensiva que ahora comandará Philip Rivers. Mención honorífica al pick 41, el corredor Jonathan Taylor, de Wisconsin, quien les da a los Colts un backfield de lujo con Marlon Mack.

JACKSONVILLE JAGUARS

CB C.J. Henderson, Florida (9)

Pocos equipos tenían tan clara su prioridad en la primera ronda del Draft. Tras deshacerse de los cornerbacks Jalen Ramsey y A.J. Bouye, había que encontrar ayuda en el perímetro y el gerente general Dave Caldwell no tenía nada que pensar con Henderson disponible.

KANSAS CITY CHIEFS

RB Clyde Edwards-Helaire, Louisiana State (32)

Los campeones sólo tuvieron seis selecciones en todo el Draft, pero cerraron la primera ronda con el corredor más dinámico de la Clase 2020. En la campaña de campeonato de LSU, Edwards-Helaire terminó con 1,414 yardas y 16 touchdowns por tierra, además de 55 recepciones, 453 yardas y otra anotación por la vía aérea. Enchúfenlo a la ofensiva de Andy Reid y el chico podría tener números astronómicos en la NFL.