NFL

Isaac Alarcón, tacle mexicano, se unirá a Dallas Cowboys

Alarcón forma parte del Programa Internacional de Jugadores de la NFL, con el cual otros tres atletas extranjeros pasarán a reforzar equipos en la NFC Este.

Estados Unidos
0
Casco Dallas Cowboys
Ronald Martinez Getty Images

Isaac Alarcón García se enamoró del football desde que lo jugó por primera ocasión. Su entrega en el terreno de juego ayudó a ganar una medalla bronce a México en el Campeonato Mundial Sub-19 y ahora, a sus 21 años, le abrió la puerta grande, pues formará parte del equipo de prácticas de Dallas Cowboys.

“Empecé desde desde cero. Di todo lo que tenía. Quiero ser un ejemplo para mi país”, y con ello llevar un poco de esperanza a sus connacionales, relata Alarcón, originario de Monterrey, en un video de la cuenta oficial de Twitter de los Cowboys en español.

De llegar a la NFL, Alarcón, quien desea que la oportunidad también se abra para los atletas de su país, espera demostrar que en México se juega al más alto nivel.

El arribo de Alarcón a la escuadra de entrenamientos de los dirigidos por Mike McCarthy se dio como parte del International Pathway Program, con el cual otros tres atletas extranjeros de diferentes nacionalidades se unirán a equipos de la NFC Este.

David Bada, ex ala defensiva en la Liga Alemana de Football, llegará a Washington Redskins. Sandro Platzgummer, corredor austriaco, formará parte de los G-Men. Matt Leo, ex ala defensiva australiano de Iowa State, se unirá a los actuales campeones de la división, Philadelphia Eagles.

El Programa, que inició en 2016, fue “diseñado para brindarle la oportunidad a atletas internacionales de élite de ganarse un lugar en una plantilla de NFL”, detalló la liga en diciembre de 2019.

En caso de que Alarcón no llegara a posicionarse en la plantilla de 53 hombres de los Cowboys, misma que posiciona a la izquierda a Tyron Smith (All Decade Team) y a la derecha a La’el Collins, Dallas puede mantenerlo entre los 13 miembros del equipo de prácticas.

Reprentación mexicana en la liga

El primer jugador de la NFL nacido en México fue Tom Fears, cuyo padre era estadounidense y su madre mexicana. Fears, originario de Guadalajara, jugó las nueve temporadas en la NFL con Los Angeles Rams y en 1950 terminó con el título de recepciones. Un campeonato, así como una invitación al Pro Bowl y un nombramiento al primer equipo All Pro forman parte lo que destaca el currículo de su placa en el Salón de la Fama.

Después de Fears otros 15 jugadores nacidos en México han pertenecido a alguna organización de la liga.

 

Read more here: https://www.miamiherald.com/sports/nfl/super-bowl/article239637573.html#storylink=cpyEl primer jugador de la NFL nacido en México fue el integrante del Salón de la Fama Tom Fears, cuyo padre era estadounidense y su madre mexicana. Fears, originario de Guadalajara, jugó las nueve temporadas en la NFL con Los Angeles Rams y en 1950 terminó con el título de recepciones. Un campeonato, así como una invitación al Pro Bowl y al primer equipo All Pro forman parte de su currículo.

 

Después de Fears otros 15 jugadores nacidos en México han pertenecido a alguna organización de la liga.