CORONAVIRUS EN USA

Cheque estímulo en Estados Unidos: ¿Habrá una segunda ronda de dinero del IRS?

El plan de rescate económico ante el coronavirus en Estados Unidos ha sido puesto en marcha, pero, ¿habrá una segunda ronda de cheques de estímulo?

Estados UnidosActualizado a
Imagen Ilustrativa de un cheque de estímulo vía Getty Images, 2020.

El pasado 13 de abril el plan de rescate económico ante la crisis del coronavirus fue puesto en marcha en la Unión Americana, y desde entonces más 80 millones de personas han resultado beneficiarias de los cheques de estímulo de 1,200 dólares del Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés).

Todas aquellas personas que declararon impuestos entre el 2018 y el 2019 fueron acreedoras a dicho apoyo económico, así como los que no declararon impuestos, claro, siempre y cuando estos últimos hayan llenado la solicitud en el apartado de ‘Non-Filers’ (No Contribuyentes) en el sitio web del IRS.

Cheques de estímulo: ¿Habrá una segunda ronda?

Con millones de personas recibiendo su cheque de estímulo y miles de individuos más en la espera de este, los beneficiarios han comenzado a cuestionarse si habrá una segunda ronda de pago y lo cierto es que sí; el IRS ya ha puesto en marcha la segunda ronda desde el pasado 22 de abril.

Sin embargo, los beneficiarios de esta segunda ronda serán únicamente las personas jubiladas, aquellos con discapacidad del seguro social y los que reciben pensión ferroviaria, y aunque muchos ya han comenzado a recibir su pago, el Departamento del Tesoro, quien es el encargado de depositar el dinero y entregar cheques, ha dado a conocer que la entrega de estos podría extenderse hasta principios de mayo debido a la gran demanda.

Asimismo, se espera que los beneficiarios de esta segunda ronda tarden, por lo mucho, hasta cinco semanas en recibir el dinero, el cual, será depositado en la cuenta bancaria o en la dirección registrada en el IRS, es decir, en donde te llega el dinero de tus retribuciones.

También habrá una tercera ronda

El Gobierno tiene preparado llevar a cabo una tercera ronda de pagos, la cual, comenzará a partir del 01 de mayo; en esta, el IRS se encargará de enviar únicamente cheques de papel para aquellas personas cuya información de depósito directo no ha sido detectada por el IRS. Los primeros en recibir el cheque serán aquellos con los ingresos más bajos y así sucesivamente. Se espera que cinco millones de cheques sean emitidos por semana.