CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo en Estados Unidos: qué significa 'Non Filers' en el sitio del IRS

¿Sabes qué significa ‘Non Filers’ en el sitio del IRS? A través de esta herramienta los que no declararon impuestos pueden solicitar su cheque de estímulo.

Estados UnidosActualizado a
Imagen de un hombre escribiendo en una laptop vía Getty Images

Con el plan de rescate económico de 2.2 billones de dólares que incluye los cheques de estímulo de 1,200 dólares; muchos han comenzado a cuestionarse qué significa ‘Non Filers’ en el sitio del IRS, pues esta es la agencia gubernamental encargada de realizar dicho pago.

Si declaraste impuestos entre el 2018 y el 2019 entonces no hay problema y el pago del cheque de estímulo te llegará en automático, ya sea a la cuenta bancaria o a la dirección registrada en el IRS. Ahora bien, si no declaraste impuestos, aquí es en donde entra la herramienta ‘Non Filers’ (No Contribuyentes, en español), la cual, está disponible a través del sitio oficial del IRS.

¿Qué significa 'Non Filers' en el sitio del IRS y cómo funciona?

Lo único que tienes que hacer para solicitar el cheque de estímulo de 1,200 dólares, si no declaraste impuestos, es ingresar al apartado ‘Non Filers’ en el sitio del IRS; a través de esta herramienta podrás emitir una solicitud para el apoyo económico del IRS, pues una vez que ingreses se desplegará un formulario que deberás llenar con tus datos, de tal manera que, una vez que el IRS reciba tu información, podrás calificar para ser acreedor a la ayuda económica.

Ten en cuenta los siguientes datos antes de ingresar al apartado ‘Non Filers’ pues esta será la información que se te solicitará para procesar tu solicitud:

  • Nombre completo, dirección postal actual y una dirección de correo electrónico
  • Fecha de nacimiento y número de Seguro Social válido
  • Número de cuenta bancaria, tipo y número de ruta (si cuentas con uno, de lo contrario, se enviará un cheque impreso a tu hogar)
  • Número de identificación personal de protección de identidad (IP PIN) que recibió del IRS a principios de este año (si cuentas con uno)
  • Licencia de conducir o identificación emitida por el estado (si cuentas con una)
  • En caso de tener hijos: Nombre, número de Seguro Social o número de identificación del contribuyente de adopción y su relación con usted o su cónyuge

Fecha límite para solicitar el cheque de estímulo

De acuerdo a lo informado por el Departamento de Servicio de Rentas Internas en Estados Unidos, la fecha límite para solicitar el apoyo de ayuda económica por coronavirus ha sido extendida, pues se había fijado con anterioridad el 22 de abril como último día para llenar solicitudes, sin embargo, ahora la fecha límite será el próximo 05 de mayo, por lo que te recomendamos llenar la solicitud a la brevedad; pues el IRS puede tardar semanas en procesarla.